martes 28.01.2020

Navaleno acogerá el próximo 9 de febrero de 2020, el Campeonato Provincial Escolar de Cross

 La prueba será puntuable para el Campeonato Provincial Escolar
  Navaleno acogerá el Campeonato Provincial Escolar de Cross

cross navaleno                            escudo navalenoesc 2

4ª JORNADA DE CAMPO A TRAVÉS - CROSS DE NAVALENO. 

DÍA: 9 de febrero de 2020. 

HORA: 10’45 horas.  

LUGAR: Circuito de Navaleno. 

ÁMBITO: Provincial. Campeonato Provincial Escolar. 

Participantes y documentación: Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en el programa DEBA para los Juegos Escolares 2019-2020, a cuyo efecto, cada delegado o monitor deberá llevar una copia de dicha inscripción en la que figuren los participantes a esta prueba.

Podrán tomar parte en esta prueba todos los atletas de las categorías*:

- SUB-8 (Prebenjamín): nacidos en los años 2013 y 2014

- SUB-10 (Benjamín): nacidos en los años 2011 y 2012

- SUB-12 (Alevín): nacidos en los años 2009 y 2010

- SUB-14 (Infantil): nacidos en los años 2007 y 2008

- SUB-16 (Cadete): nacidos en los años 2005 y 2006

Inscripciones. Se podrán realizar hasta el miércoles 5 de febrero de 2020, a través del archivo excel adjunto, en:

- Departamento de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Soria, para los Centros Escolares de la Provincial.

- Servicio de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Soria, para los Centros Escolares de Soria Capital.  

Equipos. Estarán compuestos por un mínimo de 4 atletas y un máximo de 6, de los cuales puntuarán los CUATRO que consigan mejores puestos.  

Únicamente habrá competición por equipos para las categorías infantil y cadete, categorías que, previsiblemente, tienen acceso a la Fase Regional de Centros. Para el resto de las categorías la participación será individual.

No obstante, y dentro de las categorías infantil y cadete, cuando un Centro no tenga posibilidad de completar un equipo mínimo de 4 atletas, podrá participar con los atletas que disponga aunque no tendrá opción a la clasificación por equipos. 

Desplazamientos. Los monitores de las distintas localidades deberán ponerse en contacto para realizar los desplazamientos juntos. 

Dorsales. La retirada de dorsales se efectuará hasta 30 minutos antes de cada prueba. 

Clasificaciones y trofeos. La clasificación será INDIVIDUAL (para todas las categorías) y POR EQUIPOS (únicamente para las categorías INFANTIL y CADETE).

Esta Diputación Provincial, organizadora del circuito provincial de campo a través escolar, entregará medallas y trofeos, solamente, en el Cpto. Provincial, y para las siguientes categorías: 

- Medallas para los 3 primeros clasificados de cada categoría

- Trofeo para el equipo campeón infantil y cadete. 

Categorías, distancias y horarios de las pruebas. CATEGORÍA DISTANCIA HORARIO CATEGORÍA DISTANCIA HORARIO

SUB 16 - Cadete Fem. 2.500 metros 10’45 horas

SUB 16 - Cadete Masc. 4.000 metros 11’00 horas

SUB 14 - Infantil Fem. 1.500 metros 11’20 

SUB 14 - Infantil Masc. 2.500 metros 11’35 

SUB 12 - Alevín Fem. 1.000 metros 11’50 

SUB 12 - Alevín Masc. 1.500 metros 12’05

SUB 10 - Benjamín Fem. 800 metros 12’20

SUB 10 - Benjamín Masc. 1.000 metros 12’30

SUB 8 - Prebenjamín Fem. 400 metros 12’40

SUB 8 - Prebenjamín Masc. 600 metros 12’50

CATEGORÍA EDAD HORARIO DISTANCIA, POPULAR SENIOR 16 – 34, POPULAR MÁSTER A 35 – 49, 13’00 horas, 5.000 metros.

Normativa de participación (categorías infantil y cadete):

• Para poder optar a la clasificación final del Campeonato Provincial de Centros Escolares, ser proclamado Campeón Provincial y optar a la Fase Regional de Centros de Enseñanza, es necesario puntuar en, al menos, una de las dos pruebas anteriores al Campeonato Provincial, siendo obligatorio la participación de los equipos que opten a la clasificación general por equipos su participación en el Cpto. Provincial.

• Será proclamado campeón provincial, y tendrá derecho a participar en la Fase Regional representando a Soria, el equipo que, aun no ganando el Cpto. Provincial, hubiera sumado el menor número de puntos sumando dos de las tres pruebas previstas (teniendo en cuenta, eso sí, los mejores resultados obtenidos), de tal manera que, al finalizar cada una de ellas, cada equipo que finalice la competición sumará: 1 pto. el primero; 2 ptos. el segundo; 3 ptos. el tercero; 4 ptos. el cuarto; 5 ptos. el quinto; y así sucesivamente. En caso de empate a puntos entre dos o más equipos, se proclamará campeón provincial el equipo que más primeros puestos hubiera obtenido en cada prueba, de persistir el empate el que más segundos puestos y así sucesivamente.

• Se seguirá la reglamentación técnica para el curso escolar 2019/2020 (adjunta).

• Las inscripciones para las pruebas de Campo a Través que se señalan se realizarán antes de las 13 horas del miércoles anterior a la misma.  

Reglamento Técnico de Campo a Través, para el curso escolar 2019/2020 (aplicable a las categorías infantil y cadete):

1.- Composición numérica de los equipos.

Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 4 corredores/as y un máximo de 6, además de un entrenador/a.

2.- Clasificaciones:

Se establecen las siguientes clasificaciones: Clasificación Individual: Se determinará siguiendo el orden de llegada a meta de los corredores. Clasificación por equipos: Se obtendrá sumando los puntos conseguidos por los CUATRO corredores/as mejor clasificados del mismo Centro Escolar, siendo vencedor el que consiga menor puntuación y clasificándose los restantes sucesivamente.

3.- Puntuaciones:

Las puntuaciones se establecen adjudicando un punto al primer clasificado, dos al segundo, tres al tercero y así sucesivamente, hasta el último corredor clasificado en meta. En caso de empate a puntos entre dos o más equipos, obtendrá mejor clasificación aquel cuyo último corredor en puntuar haya logrado un mejor puesto (refiriéndose a la clasificación parcial de cada prueba). No serán tenidos en cuenta a efectos de clasificación por equipos aquellos que no consigan puntuar en la clasificación general, como mínimo, a cuatro de sus corredores.

4.- Distancias Fase Regional: a confirmar por la Dirección General de Deportes 

Las inscripciones para cada jornada de atletismo y campo a través se harán, a partir de este curso escolar, en el archivo Excel adjunto a la convocatoria.

Las inscripciones para todas las categorías se realizarán en un solo documento, especificando, en cada caso, la categoría y distancia de los participantes.

Se recomienda la lectura de las indicaciones advertidas en dicho archivo para cumplimentar los datos de los participantes.

Las inscripciones deberán presentarse hasta las 13 horas del martes anterior a la fecha de la prueba, en este caso hasta las 13 horas del miércoles 5 de febrero de 2020. 

Navaleno acogerá el próximo 9 de febrero de 2020, el Campeonato Provincial Escolar...
Comentarios