martes 30/11/21

La cuarta edición de la competición de deporte adaptado e inclusivo se celebró en Burgos con casi doscientos participantes

Los Juegos Polideportivos de Castilla y León encumbran al Servigest Burgos y al Adas Salamanca. La final de baloncesto en silla de ruedas fue protagonista, seguida del fútbol 7, el pádel, el golf y la petanca
WhatsApp Image 2021-10-03 at 21.45.24
Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León

Los Juegos Polideportivos Regionales de Castilla y León reanudaron en Burgos el deporte adaptado e inclusivo en la comunidad. Casi doscientos deportistas y técnicos llegados de todos los puntos de la región disfrutaron del deporte durante tres jornadas intensas en las que destacaron el Servigest Burgos y el Adas Salamanca.

La cita de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) fue propicia para los intereses del club burgalés de baloncesto en silla de ruedas, que se adjudicó la Copa autonómica tras derrotar al Fundación Aliados de Valladolid (77-67), en una victoria cimentada tras el descanso con un parcial de (38-22).

Los burgaleses rubricaron "su" Copa, tras tres jornadas de deporte en el que también brilló el Adas Salamanca, conjunto que repitió como campeón en fúbtol 7 inclusivo en la máxima categoría autonómica, y subcampeón en la Segunda División, por detrás del CD Duero Zamora. Mención especial merece la actuación del CD Impulso Global, que logró hacerse con el segundo puesto en Primera en su primera participación en los Juegos Polideportivos.

WhatsApp Image 2021-10-03 at 21.45.25
En los deportes individuales, petanca, pádel y golf, las premiaciones y los galardones estuvieron muy repartidos, pero reflejaron el trabajo realizado en los clubes. Destacaron los golfistas del CD San Cebrián, acostumbrados ya a brillar a nivel nacional, y que certifican su trayectoria en la escuela palentina. Inclusión con mayúsculas en el pádel.

El cuadro de la raqueta certificó que el pádel está de moda y goza de una gran aceptación entre los jugadores de Deporte Adaptado Castilla y León. La final de la competición tuvo que resolverse en el "tie break" entre la pareja del CD San Cebrián y la del Adas Salamanca. Al final, el trofeo se fue a parar a las vitrinas del club salmantino (7-6) gracias a la pareja formada por Fran Mangas y Alejandro González, pero con una notable actuación de los palentinos Alejandro Matesanz y Fernando Lagunilla.

WhatsApp Image 2021-10-03 at 21.45.22
En el nivel dos, la victoria fue para Óscar Martínez y Jesús Martín, del CD Duero Zamora; mientras que en el cuadro mixto, el triunfo se lo adjudicaron las palentinas Aliona Benito y Nerea Gallego.

“Se trata de un campeonato especial, pero en esta edición todavía mucho más, por todo lo que han vivido los chicos y la falta de competición deportiva debido a la pandemia”, subrayó el presidente de Fedeacyl, el burgalés Federico Martínez, quien recalcó las ganas de deporte y ocio de los deportistas.

WhatsApp Image 2021-10-02 at 20.17.44
En la última modalidad deportiva, en la petanca, reinaron los jugadores locales del CD Puentesaúco. José Luis Llantero y Eusebio Santos fueron los mejores en el nivel I; mientras que en el cuadro II, la pareja mixta palentina formada por Vanesa Antolín y Jorge de Prado fue la mejor con cinco partidas y ganadas y una única perdida.

Los Juegos Polideportivos, que contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, Plena Inclusión, la Junta de Castilla y León y Special Olympics, regresarán al calendario en 2023 después de una nueva edición “exitosa”, y que contó con once clubes de la comunidad: Asprona León, Impulso Global, Salud Mental Castilla y León, Fundación Aliados Valladolid, Servigest Burgos, CD San Cebrián, CD Puentesaúco, Adas Salamanca, CD Duero Zamora, Apadefim Segovia y CD Las Calzadas.

La cuarta edición de la competición de deporte adaptado e inclusivo se celebró en...
Comentarios