viernes 24/9/21

CV Elche Salesianos, campeón de España de voleibol infantil en Soria

La cancha de Los Pajaritos, en Soria, encumbró a CV Elche Salesianos como campeón de España de voleibol infantil masculino 2021
2021063018525777041
Rio Duero Soria

Los ilicitanos se impusieron al Manuela Rial VB Dumbría en un espectacular partido que no se resolvió hasta un igualado tie break (3-2) (25-20, 25-18, 22-25, 19-25, 15-13). Sin duda, un broche de oro para una cita que dejó un gran sabor de boca en sus 84 choques disputados durante cuatro días de competición, 24 equipos, más de 250 jugadores y cerca de 150 horas de emisión de juego en directo.

En un cuerpo a cuerpo vibrante, los dos conjuntos acreditaron su condición de finalistas con un encuentro de gran nivel, muy disputado y emocionante hasta el final que hizo las delicias de los numerosos aficionados que pudieron darse en la cancha habitual de Río Duero Soria. En esta ocasión, los infantiles fueron los protagonistas, el equipo verde fue superior en los dos primeros parciales, logrando una renta que encarrilaba la contienda. Sin embargo, en el peor momento para los gallegos, el plantel de la Costa da Morte sacó su pundonor y sus importantes recursos de juego para reaccionar, empatar el encuentro y forzar un desempate a cara o cruz. En el todo o nada, Elche cobró una ligera ventaja que se antojaría clave para desequilibrar a su favor la balanca y levantar el ansiado título de campeón nacional.

En la primera manga se pudo comprobar la igualdad entre ambos bandos. Tanto alicantinos como coruñeses sacaban a relucir las fortalezas que les habían llevado a la final. Un choque equilibrado que apuntaba a una larga batalla, como así sería, aunque con un guión mucho más imprevisible. Y es que llegada la recta final de set, Elche subió el nivel de juego para llevarse la manga y desbordar a Dumbría (25-20).

Las malas sensaciones de final de set y la superioridad del cuadro de la Comunidad Valenciana generó dudas en las filas gallegas. De hecho, en la segunda manga el cuadro de Salesianos controló el juego con relativa comodidad, maniatando al Manuela Rial, que sufría en recepción y se mostraba incapaz de contener el poderoso ataque de jugadores como Izán Ojeda, Arel Amorós o Justo Quesada (25-18).

Con 2-0 a favor de Elche y con Dumbría contra las cuerdas, el choque dio un golpe de timón radical. Poco a poco la cabeza baja del cuadro de Costa da Morte empezó a levantarse, y la mejora de actitud reactivó a jugadores claves como Garea por el centro, un Trinidad que cobraría protagonismo y el desparpajo de Tiago Fernández, entre otros. Al otro lado de la red, por primera vez Elche se veía seriamente exigido y se vio sorprendido (22-25).

En la cuarta manga Dumbría mostró su mejor versión. Con la confianza recuperada de sus hombres importantes, su nivel de juego se disparó y Elche se vio superado a pesar de su importante poderío ofensivo. Los gallegos, más ordenados en esta fase del encuentro, se multiplicaban en tareas defensivas y se mostraban mucho más pacientes en ataque, lo que les brindaría la oportunidad de igualar el duelo (2-2).

Los técnicos de ambos bandos hicieron un gran trabajo entre manga y manga, preparando a sus pupilos para un tie break electrizante. Y así fue, los dos equipos jugaron en su mejor versión, encontrando a sus hombres más fuertes en los momentos necesarios. La sucesión de aciertos hizo que el marcador discurriera de forma igualada. Cierto es que el cuadro de Elche trató de marcharse en el marcador, pero Dumbría rápidamente encontraba soluciones para contener a su rival. Finalmente, en la recta final, el equipo ilicitano se cobró una ventaja de tres puntos ante su rival de blanco, y aunque los gallegos se revolvieron para sembrar dudas, Elche mostró la decisión necesaria para llevarse la final (15-13)

Otros galardones

Además del campeonato y subcampeonato, el tercer puesto del podio fue para CN Sabadell, tras imponerse en la pelea por el bronce a Escuelas Cacereñas por 3-1. Además, el jugador Gerard Rejón, capitán de Sabadell, fue nombrado Mejor Jugador del torneo en una entrega de premios a la que asistieron el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, el presidente de la Federación de Voleibol de Castilla y León, Antonio Sangrador, y el director general de Río Duero Soria, Manuel Sevillano.

Bagaje local

La cancha de Los Pajaritos engalanada para la final del Campeonato de España Infantil y el gran ambiente en la grada es el mejor ejemplo que evidencia el esfuerzo desempeñado por el club soriano en materia organizativa para este evento. Ya en la cancha, el plantel del Río Duero Soria infantil no logró estar al nivel de los grandes favoritos, si bien demostró ser un equipo complicado para sus rivales. De los cinco encuentros disputados, los sorianos solo lograron sumar una victoria, cosechando la última derrota en la jornada del martes por 3-0 ante Collado Villalba.

CV Elche Salesianos, campeón de España de voleibol infantil en Soria
Comentarios