martes. 23.07.2024
SUPERLIGA MASCULINA
SUPERLIGA MASCULINA

Máxima tensión en Los Pajaritos tras el primer partido que se disputó en terreno soriano en la tarde del viernes. Los pupilos de Sergio Miguel Camarero afrontaban el cuarto partido de la serie final con ventaja en el cómputo global (2-1), y una última victoria les valía para alzarse con el título.

CV Guaguas arrancó dominando el juego, marcando el ritmo del partido, manteniendo el gran nivel del día anterior. Pronto reaccionaba Grupo Herce Soria, que lograba sacar el máximo provecho a los errores no forzados de sus rivales, llevando la batalla a un final de set muy igualado, que, finalmente, con Paolo Zonca y Walla Bezerra como referentes en ataque, caía a favor del equipo visitante por 24-26. 

Cambio de guion en el segundo set. Grupo Herce Soria comenzó arriba en el electrónico, tratando de ampliar y mantener su renta lo máximo posible. Sin embargo, CV Guaguas lograba acortar distancias y volvía a poner tablas en Los Pajaritos. El continuo intercambio de potentes saques y espectaculares remates era reflejo del gran nivel sobre la pista de juego entre los dos mejores equipos de la Superliga Masculina. Paolo Zonca seguía en su línea, intratable, convirtiéndose en máximo anotador del encuentro, llevando a su equipo a cerrar el segundo set a su favor.

Grupo Herce Soria no se daba por vencido y arrancaba el tercer set nuevamente dominando el luminoso. La afición soriana animaba de manera incondicional a su equipo y le daba fuerzas para mostrar su mejor versión hasta entonces sobre la pista de juego. Los de Alberto Toribio lograban adelantarse lo suficiente para jugar con más soltura, haciendo daño a la defensa de los amarillos. Aprovechando el momento de menos intensidad de CV Guaguas, los sorianos pusieron marcha directa al punto 25, poniendo el 1-2. 

Volviendo a meterse en el partido, CV Guaguas retomaba el control de la batalla en el cuarto set. La destreza en la distribución del juego del elegido MVP, De Amo, en perfecta sintonía con sus jugadores Walla Bezerra y los dos receptores Bruno y Zonca, catapultaban a los de Sergio Miguel Camarero hacia un marcador muy favorable, que pronto alcanzaron el tramo final del set, y, ni el gran trabajo en bloqueo de los de Soria ni los incontables intentos por puntuar en el campo contrario, lograron acortar distancias. CV Guaguas cerró el set por 17-25, proclamándose Campeón de la temporada 23/24.

CV Guaguas revalida título de Campeón de la Superliga Masculina