viernes 5/3/21

La derrota del Rio Duero Soria Voleibol en Barcelona pone la clasificación copera contra las cuerdas

El Río Duero Soria volvió a puntuar a domicilio, pero en esta ocasión la derrota por 3-2 fue especialmente amarga, ya que los sorianos buscaban una cosecha mayor que hubiera multiplicado las opciones de clasificación para la Copa del Rey
rio duero melilla
Rio Duero Soria Voleibol

El encuentro, como la mayoría de duelos de esta temporada, tuvo alternativas por los dos bandos, con rachas de juego claramente favorables para unos y otros, que podía haber permitido que el marcador se hubiera inclinado por otros derroteros. Y es que por momentos la victoria parecía que iba a decantarse para la escuadra soriana, pero de nuevo, faltó la solidez y regularidad necesaria para apuntalar el marcador. Ahora, los celestes seguirán dependiendo de sí mismos para lograr la clasificación, pero las matemáticas podrían obligar a la épica a los jugadores de Manuel Sevillano en las dos semanas que quedan por delante.

El choque ante el equipo culé fue trepidante. Aunque los azulgrana intentaron marcharse en el marcador en la primera parte del partido, el Río Duero Soria supo aguantar el pulso e incluso cobrarse la primera ventaja con el formidable saque de Xavi Folguera (10-12). Sin embargo, otro saque, el de Arranz para el Barcelona Voleibol, permitiría a los locales llevar a partir de ese momento la batuta en el marcador (21-19). En el momento decisivo, los errores y problemas para puntuar en el bando soriano fueron aprovechados por un rival que gestionó mejor sus bazas (25-20).

Peor parecía pintar el duelo tras la reanudación (4-1), pero los sorianos, liderados en la anotación por Villalba, reaccionaron antes de meterse en un lío serio. Olalla, que había ingresado por Manu en al final del primer set, permanecería en el campo y cobrando poco a poco mayor protagonismo (10-10). Los celestes trataron de marcharse en el marcador, y a pesar del tiempo muerto local, las mejores sensaciones de los de Sevillano continuaron en la cancha para acabar decantando el set con claridad (19-25).

Como si el juego no se hubiera detenido, en la tercera manga los sorianos salieron de forma arrolladora (0-4). La ventaja permitía jugar a los sorianos con soltura, lo que hacía imposible al Barcelona parar la dinámica del duelo (9-14). Los tiempos muertos no sirvieron a los locales para reaccionar, en buena medida, porque Folguera siempre encontraba a Osorio para mantener viva la ventaja y cerrar un set que dejaba a los sorianos en situación franca para cerrar el partido (20-25).

Y entonces, en el cuarto parcial, cuando el marcador sonreía en el cómputo general a los sorianos, el Río Duero Soria perdió, en cierto modo, el partido. El inicio, impropio del equipo dirigido por Manuel Sevillano, dio al traste con uno de los set más importantes de los disputados hasta el momento e hizo tanto daño en la confianza de los celestes que, probablemente, no lograron reponerse para el tie break (7-1). Los errores de remate, varios de ellos de Gerard Osorio, que hasta entonces habían sido un actor determinante, mermaron la anotación celeste, mientras que el equipo culé, sacaba a relucir todo su potencial (17-9). Sevillano buscó a Lorente en la colocación para tratar de buscar un revulsivo y dejar descanso a Folguera, y el equipo y especialmente Olalla, lo agradecieron para acercarse de forma peligrosa (20-18). Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente, el Barcelona volvió a optar en sus hombres más fiables y cerró el set con contundencia (25-19).

Comenzaría el quinto set mejor Soria, con un prometedor 4-8. Pero de nuevo, aparecieron los errores de ataque y el bagaje del equipo cayó en picado (8-8). La igualdad duró poco, porque el Barcelona volvió a imponerse en el momento de la verdad con sus infalibles Madaloz y Da Silva (15-12).

Ficha técnica:

Barcelona Voleibol: Arranz, Da Silva, Madaloz, Morató, Guerra, Domenech y líbero, Galindo. También jugaron Crespo y Sanchís.

Río Duero Soria: Xavi Folguera, Osorio, Mario, Silva, Manu Salvador, Pepe Villalba y líberos, San Martín e Izquierdo. También jugaron Lorente, Olalla y Dos Santos.

Parciales: 1-0 (25-20). 1-1 (19-25). 1-2 (20-25). 2-2 (25-19). 3-2 (15-12).

Árbitros: Antonio Correa y Ángel Romero.

La derrota del Rio Duero Soria Voleibol en Barcelona pone la clasificación copera...
Comentarios