sábado. 01.10.2022

"La Desafío Urbión se ha convertido en el gran referente a nivel nacional en carreras de montaña"

Los organizadores y colabores de la prueba hacen una ordenada presentación del evento que congrega a 800 corredores, unos 300 voluntarios y un gran despliegue de medios de comunicación a nivel nacional.
Representantes del Club Desafío Urbión y miembros institucionales tras la presentación.

Las instalaciones de Mercedes Madurga de Soria han sido escenario en esta mañana de viernes de la presentación del  Campeonato de España de Trail Running Absoluto RFEA dentro de la séptima edición de la  Desafío Urbión, 4 y 5 de septiembre.

Cuatro de los representantes del Club pinariego han dado a conocer las novedades de una edición que contará con el Campeón del Mundo en esta disciplina, Manuel Merinas, que "ha hecho muy buenas puntuaciones durante estas semanas y es un claro favorito", según Pakito Alonso, y la campeona de España, " y los principales espadas a nivel mundial".

A la presentación de este viernes no han podido  asistir representantes de la Real Federación Española de Atletismo, pero sí han estado delegados institucionales implicadas en el evento como el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano; la delegada de la Junta en la provincia, Yolanda de Gregorio, y los alcaldes de Covaleda, José Llorente, y Vinuesa, Juan Ramón Soria.

En las distintas intervenciones se ha puesto de manifiesto la importancia de una carrera de montaña "que  empezó siendo una carrera de pueblo" y ahora es una de las referencias más importantes a nivel internacional, con la consecución del Campeonato de España. Unos 800 corredores se darán cita durante los dos días en la población pinariega.

Los organizadores han cifrado en cerca de 3.000 personas las que acuden a Covaleda durante el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, "consiguiendo llenar los establecimientos hoteleros de Pinares".

La prueba Open del sábado contará con  350 participantes, con un recorrido de 11 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo y arranca a las 16:00 horas desde la plaza Mayor.

El domingo 5 de septiembre la prueba Reina se inicia a  las 08:00 horas, también desde la plaza Mayor de Covaleda. Son 400 plazas las que se han cubierto, con 150 reservadas para  los dorsales de la Real Federación Española de Atletismo.

Tddos los participantes contarán con una exquisita bolsa del corredor, con productos gastronómicos de la provincia de gran nivel, como destacaba Alonso. Durante el fin de semana el chef durolense Luis Alberto Simón ofrecerá una variada propuesta gastronómica en el salón municipal para corredores y público en general.

"La Desafío Urbión se ha convertido en el gran referente a nivel nacional en carreras...
Comentarios