lunes. 22.04.2024
Firma convenio Xtrem Covaleda
Firma convenio Xtrem Covaleda

Mediante este acuerdo de colaboración, de 30.000 euros, la institución provincial subvenciona la organización y desarrollo de dos pruebas del Club Xtrem Covaleda que se desarrollarán en el mes de septiembre de 2023.

Concretamente, Desafío Urbión Open, una prueba inscrita en el calendario nacional de carreras por montaña FEDME, que se celebrará el 9 de septiembre de 2023 y la prueba inscrita en el Campeonato de España de Clubes FEDME, que se desarrollará el 10 de septiembre. Se prevé una participación aproximada de mil corredores entre ambas competiciones.

El convenio de colaboración ha sido suscrito por el presidente de la Diputación, Benito Serrano Mata y Javier Jiménez Serantes, en nombre y representación del Club Deportivo Xtrem Covaleda.

“El proyecto deportivo que ha logrado Desafío Urbión implicando a toda la Comarca de Pinares es un referente y un motivo de admiración para la Diputación de Soria. Por ello, el apoyo institucional es necesario para seguir construyendo”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, quien también ha ensalzado el esfuerzo y el trabajo de las personas que conforman el Club y de los más de 300 voluntarios que se aglutinan entorno al desarrollo de las pruebas.  

Por su parte, Javier Jiménez ha desvelado que Desafío Urbión trabaja en nuevos proyectos, “en la misma línea de atracción de turismo de naturaleza y de calidad”, ha señalado.  

La aportación económica de la Diputación de Soria supone para el Club seguridad, visibilidad y tranquilidad, “en nuestros eventos debe primar tranquilidad y la seguridad, con la ayuda económica percibida por parte de la institución provincial podemos mimar al corredor”, ha especificado Javier Jiménez.

Las inscripciones para participar en ambas pruebas se abrirán a finales de este mes desde el Club prevén una gran participación.

Diputación de Soria y Desafío Urbión firman un convenio para el desarrollo de las...