jueves 2/12/21

El equipo de rugby femenino, PRB Flor de Escocia arranca la liga de primera autonómica con un claro triunfo en San Amaro 63 a 7 frente el Salvador de Valladolid

El encuentro se disputó este sábado en San Amaro. Unas 150 personas se acercaron a verlo en directo en una tarde con climatología tranquila
foto salvador 2
PRB Flor de Escocia

Buen estreno de la competición de Pingüinas Rugby Burgos, desde el primer minuto del encuentro dejaron claro que no se iban a dejar sorprender. Muchas caras nuevas en el quince inicial y la duda de cómo iba afectar en el ánimo de las burgalesas la ausencia por lesión de Laura Maestro, fija en todas las alineaciones de los últimos cuatro años.

Lo más destacable del partido por parte local fue la perfecta adaptación de las jóvenes promesas, con las jugadoras más experimentadas. Hay que señalar que ocho de las jugadoras titulares eran sub 20.

foto salvador

En la primera parte las de Álvaro González ya dominaban en el marcador 46 a 0. Con ensayos de Luna por partida triple, dos de Didi, mas uno de Mani, Bea y Sara. Con un dominio total del espacio y el oval, con largas fases de juego, desplegando un bonito juego a la mano que se reflejaba en el resultado.

Tras la reanudación con el abultado marcador, las pingüinas se relajaron y apareció el lado malo del deporte, con las lesiones de Ana Domínguez y Tania, que se unieron a la de Carmen en la primera mitad. Esta circunstancia pudo hacer mella en el ánimo de las albicelestes que sin dejar de dominar ya no conseguían el vistoso juego del principio.

Volvieron a marcar Didi y Bea esta por partida doble a las que se unió una marca más de Lucía Guerra. Las últimas en subir puntos al marcador fueron las pucelanas que en el 63 y tras un mal entendimiento de las locales, conseguían el ensayo del honor.

El equipo de rugby femenino, PRB Flor de Escocia arranca la liga de primera autonómica...
Comentarios