sábado. 13.04.2024
sprintcyclingagency_0734635_1_2000px
Burgos BH

La Vuelta a España llegó a Andorra en su primera gran jornada de montaña y el Burgos BH fue protagonista a lo largo de toda la etapa. Los escaladores morados se dejaron ver tanto en la pelea por formar parte de la fuga, como en los ascensos finales de la jornada, el Coll d’Ordino y Arinsal. Dani Navarro aguantó con los más fuertes de la carrera una vez se hizo una importante selección en el pelotón en el primero de los puertos. El asturiano se mantuvo en este grupo de favoritos hasta los kilómetros finales de la etapa y fue el primer ciclista morado en coronar la cima de la estación de esquí andorrana.

José Manuel Díaz: “Ha habido bastante disputa por entrar en la fuga. El grupo tardó en formarse unos 40 o 50 kilómetros y me costó bastante entrar en él. Cuando salí del pelotón, ellos estaban a 20 segundos y tuve que remar junto con el compañero de Arkéa durante 20 kilómetros. La gente de la fuga era muy fuerte y yo había gastado más fuerzas en ese inicio. En la parte final se fue un grupo de cinco corredores y no pude estar con ellos”.

Este martes llegará la primera oportunidad para los hombres rápidos con la llegada a Tarragona. Los corredores saldrán desde la capital andorrana e ingresarán de nuevo en Cataluña, rumbo a la costa mediterránea. Los 185 kilómetros de recorrido contarán con dos partes bien diferenciadas. Un inicio de etapa sobre un terreno mayormente favorable y un final que incluye los ascensos al Alto de Belltall y el Coll de Lilla, que podrían eliminar a algunos velocistas.

Los escaladores del Burgos BH se muestran en el primer final en alto de La Vuelta