miércoles. 06.07.2022

Regumiel de la Sierra prepara la II edición de la MUÑALBA TRAIL XTREM

En este 2022, se llevará a cabo el próximo 24 de abril, con dos distancias; la II MUÑALBA TRAIL XTREM de 23 km, y una corta con una distancia de unos 12 km. La salidas serán; a las 9.00 horas la prueba larga y la corta sobre las 9:30 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra
rampa
MUÑALBA TRAIL XTREM

Los organizadores de la prueba han realizado un gran esfuerzo para que todo salga de forma extraordinaria el día de la prueba, teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios para que ello sea posible. Por ello, es fundamental que los participante y el resto de asistentes a la prueba cumplan los requisitos que establece la organización.

Puede ser una imagen de árbol, montaña y naturaleza

Aquí os dejamos información útil para la carrera:

MUÑALBA TRAIL XTREM 2022 - Inscríbete

PROGRAMA, SERVICIOS Y RECOMENDACIONES - MUÑALBA TRAIL XTREM 2022

SÁBADO 23 DE ABRIL

Desde las 17:00 horas Recogida de dorsales y bolsa del participante.
Lugar: Salón del Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra.

19 horas, en el salón del Ayto, charla en relación a la prueba, recorrido, singularidades, trazado, etc.

DESDE LAS 13 horas del sábado, feria artesanal de productos de la comarca.

DOMINGO 24 DE ABRIL

  • Desde las 8 horas, entrega de dorsales y bolsa de corredor se extenderá hasta las 8:50 h.
  • ZUMBA de calentamiento, 8:30 horas.
  • Salida de la II MUÑALBA TRAIL XTREM 23 KM, 9:00 horas.
  • Salida de la I MUÑALBA TRAIL XTREM 12 KM, 9:30 horas.
  • Entrega de premios, sobre las 13 horas, posiblemente antes de finalizar el Trail de Muñalba.

FIN de control de la prueba, 14:05 horas

Puede ser una imagen de naturaleza, árbol y montaña

REGLAMENTO

El Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra junto con el Club Deportivo Atletas del Zumel organiza la segunda edición de la carrera de montaña Muñalba Trail Xtrem, la cual tendrá una distancia de 23 km con un desnivel acumulado de 3200 m. y como novedad una prueba de 12 km con un desnivel acumulado de 1150 m.

En esta prueba COLABORA el INSTITUTO PROVINCIAL PARA EL DEPORTE Y LA JUVENTUD de la Excma. Diputación Provincial de Burgos, incluyendo dicha prueba en el circuito provincial de carreras de montaña.

De la misma forma estas pruebas forman parte del CIRCUITO NACIONAL DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE ATLETISMO.

Los participantes tendrán licencia de la Federación Española de Atletismo o de Trail Atletismo; o bien tendrán licencia de día emitida por dicha federación.

La prueba tendrá lugar el domingo 24 de Abril de 2022. La salidas serán a las 9.00 horas la prueba larga y la corta sobre las 9:30 horas en la Plaza del Ayto. de Regumiel de la Sierra.

En las pruebas podrán disfrutar todos los atletas de que lo deseen habiendo cumplido 16 años, sin distinción de sexo y nacionalidad, bien sean atletas federados o no, (todas las fechas de edad referidas a fecha de 1 de enero de 2022. Todos los participantes menores de 18 años, tendrán que tener autorización paterna o tutorial, consintiendo en su participación; y solo podrán participar en la PRUEBA CORTA de 12 Km. (no la larga).

Puede ser una imagen de naturaleza, árbol y hierba

Habrá dos pruebas, la II MUÑALBA TRAIL XTREM de 23 km, y una corta con una distancia de unos 12 km.

- La prueba se desarrollará sobre un recorrido aproximado de 23 km en el Monte de Regumiel de la Sierra, con un desnivel positivo de 1600 metros y un acumulado de 3200 metros.

El 95% del recorrido será monte a través por caminos y arrastraderos, llegando a una altitud máxima de 2079 m. (Pico Muñalba) y 1962 m. de La Peña Triguera.

TRACK GPX

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/munalba-trail-xtrem-12km-42488716

RUTA

https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/munalba-trail-xtrem-9-dic-31259246

- La ruta corta discurre por el pinar de la localidad de Regumiel de la Sierra, compartiendo 8 km. Con la carrera de mayor distancia, es decir 3km de subida y 5 km de bajada. Atraviesa la cueva de Covarnantes así como la zona de peña el Vaso.

Prestan su colaboración en esta prueba:

-Las Entidades Públicas: Ayto. Regumiel de la Sierra, Junta de Castilla y León, Diputación de Burgos IDJ, Subdelegación de Gobierno de Burgos, Ayuntamientos de Quintanar de la Sierra y Neila.

-Las empresas y patrocinadores tanto locales como comarcales así como de la ciudad de Soria y Burgos que aparecen en la carcelería, pagina web y redes sociales, las cuales financian enormemente el peso económico del evento.

-Los más de 150 voluntarios que prestan su trabajo y colaboración al servicio de esta prueba, sin los cuales sería imposible llevar a cabo la prueba.

-Los directores de la Muñalba Trail Xtrem son Enrique Sainz Chicote, Presidente del Club Deportivo Atletas del Zumel, [email protected] 639 27 92 03, y Roberto Martínez Cebrián Coordinador de Deportes de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares, [email protected]ó 629258677.

También toda la información se colgara en el canal de telegram de Muñalba, con toda la información de la II MUÑALBA TRAIL XTREM 2022 y en sus redes sociales. 

Puede ser una imagen de naturaleza

Tiempos de Corte:

MUÑALBA TRAIL XTREM 23

KM Km 8 taza plata 1 h 45 m.

Km 15 Avituallamiento 3 (Chozo Marcelino) 3h 15 m.

Km 19,5 Avituallamiento 4 (Peña el Vaso) 4h 15 m.

Meta km 23 5h

MUÑALBA TRAIL XTREM 12 KM

Meta km 12 2h 15 m

Km 6 Covarnantes 1 h 15 m.

Puede ser una imagen de árbol y naturaleza

LISTADO DE PARTICIPANTES - MUÑALBA TRAIL XTREM 2022

https://www.avaibooksports.com/inscripcion/ii-munalba-trail-xtrem-1/participantes/

Regumiel de la Sierra prepara la II edición de la MUÑALBA TRAIL XTREM
Comentarios