lunes. 05.06.2023

Felipe Orts disputará su décimo Campeonato del Mundo

El alicantino ha sido convocado por la selección española para la cita en Hoogerheide, donde buscará acabar en el top-10. Su última prueba preparatoria será la Copa del Mundo de Besançon
DSC_8670-scaled
Burgos BH

Felipe Orts ha sido convocado por la selección española de ciclocross para disputar su décimo Campeonato del Mundo. El ciclista del Burgos BH liderará al combinado nacional en la prueba que tendrá lugar en Hoogerheide (Países Bajos) el próximo domingo 5 de febrero. Precisamente en esta misma localidad del Brabante Septentrional, Orts disputó su primer Mundial como sub-23 en el año 2014. En esa misma categoría llegó a proclamarse subcampeón en 2017 en Luxemburgo.

Como corredor de categoría élite, será su sexto Campeonato del Mundo, e intentará superar los registros logrados en Bogense 2012, donde fue 12º; en Fayetteville 2022, que acabó 13º; y en Dübendorf, donde terminó 14º. Felipe llega a la cita mundialista cargado de moral, tras proclamarse campeón de España por quinto año consecutivo, maillot que estrenó en Benidorm con una gran actuación ante su público. Esta temporada ha logrado numerosos puestos de honor en pruebas internacionales, como las de Beekse Bergen o Hulst. Además, su precedente más reciente representando a la selección tuvo lugar en el Campeonato de Europa de Namur, donde acabó sexto.

La prueba dará inicio a las 15.05 horas y se disputará sobre un circuito que podría tener bastante barro si la lluvia hace acto de presencia. Esto endurecería los dos pequeños taludes presentes en el recorrido, así como las bajadas y curvas, que pondrán a prueba la habilidad técnica de los ciclistas. Tampoco faltarán los tramos de escaleras y de tablones, así como una última colina inclinada antes de la recta de meta.

Felipe Orts: “Iré con muchas ganas. Creo que estoy en el mejor momento de forma de la temporada. Me quité mucha presión con el Campeonato de España y la prueba de Benidorm, ya que salieron las cosas bien. Ahora solo falta ponerle la guinda al pastel con un buen resultado en el Mundial. Es un circuito histórico de la Copa del Mundo. Tiene de todo, está más que probado que funciona. Cambiará mucho si hay barro o no, pudiendo ser muy pesado o rapidísimo. El objetivo es el top-10, es buen momento para conseguirlo. En los últimos años no lo he logrado, así que vamos a por ello”.

La Copa del Mundo llega a su fin en Francia

Felipe podrá afinar su puesta a punto para el Mundial en la última cita de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Besançon (Francia). El máximo torneo de la modalidad concluye este domingo 29 de enero. No será la primera visita del alicantino a dicha localidad, ya que el año pasado terminó 11º en esta misma prueba.

“Pensaba que después de Benidorm aguantaría la forma, pero he estado entrenando muy fuerte esta semana y creo que debo afrontarlo más como una preparación, que buscando un resultado top. Llego algo cansado por los entrenamientos. El año pasado fue muy dura por el barro, pero esta vez parece que será más en seco. Es un circuito que me gusta y creo que puedo hacer un buen resultado”.

Felipe Orts disputará su décimo Campeonato del Mundo
Comentarios