martes 30/11/21

Fuentes, Okamika y Molenaar siguen dando forma al Burgos BH 2022

A lo largo del último curso, el terceto de jóvenes ciclistas se ha consolidado como un grupo a tener muy en cuenta por su entrega para aportar al equipo. Sus prestaciones y su sacrificio por lograr un resultado grupal mayor y por despuntar cuando se les ha otorgado la oportunidad de brillar marcan los retos de 2022
Renovacion-Oka-Fuentes-Molenaar
Burgos BH

Ángel Fuentes, uno de los corredores burgaleses de la plantilla, se ha establecido en su segundo año de profesional como un seguro y como ciclista indispensable para que el equipo hiciera realidad sus objetivos. Por ello, sus puestos más discretos en competición adquieren valor por ser obrante de algunos de los mejores resultados de sus compañeros, como en Volta a la Comunitat Valenciana, Volta ao Alentejo y Boucles de la Mayenne, que resultaron en una buena cosecha de top-10 para el cuadro morado. Además, Fuentes ha aprovechado para destacar cuando se le ha presentado la ocasión, como fue en la Route de Adélie de Vitré, donde acabó sexto al esprint.

Por parte de Ander Okamika, su estreno en el campo profesional a partir del salto desde el triatlón ha sido un camino repleto de grandes sensaciones, que han ido acompañadas de buenos resultados. Durante el inicio de la temporada el ciclista rodó en vueltas por etapas de categoría y alcanzó una notoria madurez. Poco a poco, comenzó a aparecer entorno a los top-20 de las carreras por las que pasaba y en el campeonato de España en ruta consiguió su primer resultado estrella al firmar la séptima plaza. En la segunda mitad del año, completó su primera participación en La Vuelta e hizo una gran recta final de temporada con la suma de dos top-10 en Italia y Francia.

La segunda serie de renovaciones la completa Alex Molenaar. El joven neerlandés ha sacado a relucir su perfil más polivalente y ha sido ciclista de referencia en el calendario portugués. Ya en abril, mostró buenas piernas en la Volta a la Comunitat Valenciana, la cual cerró con un top-10 en la etapa de clausura. Molenaar también llegó a vestir el blanco de mejor joven en Volta ao Alentejo y en Volta a Portugal. En la primera de ellas, tuvo un excelente arranque por su séptima y cuarta plaza en la primera y segunda jornada, respectivamente. En el caso de ‘la Grandissima’, tampoco se quedó corto y en la primera jornada en línea terminó segundo para sellar su capacidad para superar con calidad la media montaña y poder rematar una llegada al esprint.

Rubén Pérez, director deportivo del equipo, valora estas tres renovaciones: "Son ciclistas importantes para nuestro proyecto. Estoy seguro de que todavía no hemos visto la mejor versión de ellos. Okamika en su primer año de debut ha demostrado que vale para esto, y pienso que este año se puede afianzar mucho mejor ya que va contar con más experiencia. A Fuentes ya le vimos en 2020 su fortaleza en carreras de un día, que son muy complicadas y este año ha dado un pasito más. Es un corredor con mucha fuerza y creo que nos va dar una alegría pronto. Esta temporada no ha sido el mejor para Molenaar, pero es un corredor con muchas facultades que ya sabe lo que es corre La Vuelta, y espero que este año podamos verle recuperar su nivel", concluye el técnico vizcaíno.
 

Plantilla 2022


Mario Aparicio, Jetse Bol, Óscar Cabedo, André Domingues, Jesús Ezquerra, Ángel Fuentes, Ángel Madrazo, Alex Molenaar, Dani Navarro, Ander Okamika, Óscar Pelegrí, Mihkel Räim, Diego Rubio y Pelayo Sánchez.

Fuentes, Okamika y Molenaar siguen dando forma al Burgos BH 2022
Comentarios