jueves. 08.12.2022
Podium-VI-Du-Ciudad-de-Palencia
Federación de Castilla y León de Triatlón

Dos nombres sobresalieron en esta edición: Sara García Domingo (CD Triatlón Soriano) (1.07:39) y Rubén Barrio Lores (Triatlón Pisuerga-Tripi) (56:18).

En la competición masculina el pódium se decidió en los últimos metros antes de cruzar el arco de meta ya que Rubén Barrio, David Pérez y Josua Saiz acabaron la prueba con una diferencia de 1 segundo entre ellos. En la carrera a pie era Josua Saiz quien iba en cabeza de carrera marcando un ritmo de 3’17”/Km y terminando este sector en 15 minutos y 54 segundos, mientras que tan solo siete segundos después entraron Rubén Barrio y David Pérez. La primera transición de Saiz fue más larga que la de sus perseguidores, haciendo que saliesen juntos al sector de ciclismo. Tras recorrer los 22’44Km de ciclismo, los tres accedieron a la segunda transición con una diferencia de 3 segundos, la cual realizaron en un tiempo de 20 segundos. Los últimos 2’42Km de carrera a pie, hechos a un ritmo de 3’22”/Km por parte de Barrio, fueron los que decidieron como se ordenaría el pódium tras una magnifica carrera: el oro para Barrio (56:18), la plata para Pérez (56:19) y el bronce para Saiz (56:19).

En el caso de la carrera femenina, el cronómetro no estuvo tan ajustado, pudiendo disfrutar de ellas más tiempo. Sara García encabezó la prueba haciendo los primeros 4’82Km en 19’07” lo que le permitió coger ventaja sobre sus compañeras. Por detrás le seguían Marta Villaroel y Sheila Fuente, quienes realizaron este tramo en 19’32” y 19’44” respectivamente. Durante los 22’42Km de ciclismo, Villaroel y Fuente demostraron su fuerza sobre la bici, acortando las distancias con García y llegando respectivamente en tan solo 1 y 4 segundos después a la segunda transición. García consiguió realizar una transición mucho más rápida que sus compañeras lo que le dio una ventaja que remató corriendo el último tramo de la prueba a 4’07”/Km, obteniendo así el oro. En el caso de Villaroel, salió de la transición 10 segundos antes que Fuente, tiempo que aumentó en otros 10 segundos durante los 2’42Km de carrera, repartiéndose así la plata y el bronce.

Tras esta VI edición, el Duatlón Ciudad de Palencia se consolida en el calendario castellanoleonés con gran peso ya que la puntuación conseguida en esta prueba para el Ranking de Duatlón en este punto de la temporada puede generar grandes cambios.

García y Barrio, vencedores del VI Duatlón Ciudad de Palencia
Comentarios