sábado 04.04.2020

El Gobierno obliga a que todas las competiciones deportivas se disputen a puerta cerrada

La Liga informó de que los partidos de fútbol LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada desde este martes y durante al menos las próximas dos semanas
Celebración en el campo del San Pablo en Burgos.
Celebración en el campo del San Pablo en Burgos.

El Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha comunicado este martes a las federaciones deportivas que todas las competiciones se disputen a puerta cerrada debido a la expansión del coronavirus. "A la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del Covid-19, el Gobierno la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, se deben celebrar a puerta cerrada", indica el comunicado remitido por el CSD a las federaciones y al que tuvo acceso Servimedia.

Por su parte, La Liga informó de que los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada desde este martes y durante al menos las próximas dos semanas.

El primer encuentro afectado por el cierre al público se disputará precisamente este martes desde las 20.00 horas y es el partido de la 24ª jornada entre el Eibar y la Real Sociedad, de LaLiga Santander, aplazado en su día debido a la contaminación derivada del derrumbe del vertedero de Zaldibar (Vizcaya), que ocasionó dos muertos.

"La Liga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del Covid-19",, y recalcó que trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos.

El Gobierno obliga a que todas las competiciones deportivas se disputen a puerta cerrada
Comentarios