jueves 21/10/21

Gran actuación de Javier Barrios y Ana Peñaranda en el Nacional Sub-15 de Bádminton celebrado en Santander

El evento más esperado para las mejores raquetas nacionales de la categoría comenzó pasado el mediodía del viernes, y conoció a los actuales campeones de España con la disputa de las finales el domingo por la mañana

Campeonato España sub15 (Santander)
Campeonato España sub15 (Santander)

Una vez más el Club Bádminton Soria-CS24 conseguía clasificar para el Campeonato a dos de sus jugadores. Ana Peñaranda en la modalidad de individual femenino, y Javier Barrios en las de individual masculino y dobles mixto (pese a no haber podido disputar esta por baja de última hora de su compañera navarra Nerea Eraso), fueron los representantes sorianos que se desplazaron a Cantabria junto al técnico Víctor Ortega.

Para comenzar con buen pie el campeonato, tanto Ana como Javier en sus respectivos cuadros de individual superaban la ronda de los treintaidosavos de final en su primer partido. Ana se sobreponía a la zamorana Aitana Ares con parciales de 21-17/21-10 mientras que Javier, en un partido más disputado, dejaba fuera del campeonato al ibicenco Ramón Rovira por 21-13/16-21/21-15.

En dieciseisavos de final el sorteo deparó que Ana se enfrentara ante la balear Blanca Cañellas, ante la que ya había jugado en otra ocasión y en la que la victoria entonces había caído del lado de la soriana. Esta vez no se corrió la misma suerte y Ana se despedía del campeonato por 15-21/16-21. Por su parte Javier superaba una nueva ronda venciendo sin demasiadas dificultades a Rubén Pedreño (Cartagena) por 21-15/21-9 y colocándose así entre los dieciséis mejores jugadores del torneo.

Ya en la jornada del sábado, y con el objetivo de los octavos de final cumplido, Barrios se medía ante el balear Iago Martínez, tercer favorito del campeonato y subcampeón de España a la postre. Pese a las buenas sensaciones del jugador del Club Bádminton Soria en las últimas semanas, y a la motivación con la que se encaraba el encuentro, Javier no tuvo opciones y quedaba fuera de la lucha por las medallas con parciales de 12-21/10-21. Suma así una gran novena plaza en una categoría en la que el potencial de muchos jugadores hace que cada vez sea más complicado la lucha por los metales.

Con esta participación nacional Ana Peñaranda se despide con buen sabor de boca de la categoría sub-15 para continuar su andadura deportiva en una categoría superior, mientras que Javier Barrios, todavía en su segundo año, tendrá una nueva oportunidad de mejorar el noveno puesto logrado en Santander en un próximo Campeonato de España previsto para febrero de 2021.

Gran actuación de Javier Barrios y Ana Peñaranda en el Nacional Sub-15 de Bádminton...
Comentarios