lunes 18/10/21

Un gran final de primer tiempo da el triunfo al Burgos CF (3-0) ante el Real Valladolid

El Burgos se impuso en el derbi frente al Valladolid en un partido donde los vallisoletanos llevaron el control del balón pero el Burgos supo crear el mayor número y mejores oportunidades
E-iJJoZX0AAsHFG
Burgos CF

E-galUuXIAEcJjJ

Antes del comienzo del partido,  el eterno empleado del club Melo,  recibió un merecido homenaje y realizó el saque de honor. 

E-hyn4sWEAoeEIG

El acierto mostrado por los burgaleses tras el penalti y la ventaja de tres goles lograda permitió a los de Calero afrontar el encuentro con más tranquilidad y sin ver peligrar en ningún momento el resultado.

E-h9mj7WUAMZP9p

Comenzó el partido con un Valladolid más dominador ante un Burgos que presionaba la salida del balón de los pucelanos. Eso derivó en que el Burgos retrasó líneas y que fueran los de Pacheta los que dieran sensación de estar más cerca del primera tanto.

E-h9mj3WEAoJxbp

Sin embargo, los burgaleses, bien puestos atrás y sin dar opciones, tuvieron los primeros acercamientos peligrosos. Es más, a medida que avanzaba la primera parte, los de Calero se hacían más con el control hasta terminar de provocar que su rival cediera terreno y se tuviera que dedicar a defender.

E-h9mj8XMAA2--F

La pausa de hidratación complicó el partido a los de Pacheta. El Burgos apretó los dientes y tuvo varias opciones de haber logrado el primer tanto. Fue en el minuto 33 cuando Juanma es derribado dentro del área. El árbitro, a instancias del VAR, señaló la pena máxima y el propio Juanma logró perforar la portería defendida por Roberto.

E-iHz7SXMAMJK5Y

A partir de aquí el Valladolid se descompuso. El Burgos fue un vendaval dando zarpazos al rival y haciendo disfrutar en grande a la parroquia local. Llegó así el segundo tanto en un perfecto servicio de Álvaro desde la derecha rematado por Valcárcel y, poco después, el tercero, con Juanma como autor del gol tras un buen pase de Valverde.

kxlhxVcx

Pacheta aprovechó el paso por los vestuarios para darle otro aire a su equipo e intentar un imposible. Hizo sustituciones, cambió el dibujo y lo intentó, pero el Burgos estaba en una posición muy cómoda.

Los primeros envites fueron vallisoletanos y tuvo alguna buena oportunidad de reducir diferencias. Pasado el minuto 60, el Burgos terminó por asentarse, el Valladolid perdió la fe y el partido se durmió hasta el final del encuentro, solo acompañado de alguna prometedora llegada local.

once-inicial-1-1024x683

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol SAD: Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez, Aitor Córdoba, Miguel Rubio, Fran García; Valcarce (Ernesto, minuto 73), Andy Rodríguez (Undabarrena, minuto 81), Elgezabal, Saúl Berjón; Juanma (Raúl Navarro, minuto 73) y Guillermo (Miki Muñoz, minuto 64).

Real Valladolid SAD: Roberto; Janko (Aguado, minuto 46), Alcaraz (Luis Pérez, minuto 46), Kiko olivas, Javi Sánchez (Nacho, minuto 46), olaza, Roque Mesa, Fede San Emeterio (Queirós, minuto 46), óscar Plano (Hugo Vallejo, minuto 57), Toni Villa y Cristo González.

Árbitro: Moreno Aragón (Colegio Andaluz). Amonestó a Aitor Córdoba, Saúl Berjón y Elgezabal por el Burgos CF; y a Hugo Vallejo por el Real Valladolid.

Goles: 1-0 (minuto 36). Penalti cometido sobre Juanma que el propio capitán del Burgos marca engañando a Roberto por el centro de la portería; 2-0 (minuto 39). Centro de Álvaro Rodríguez desde la derecha que Valcarce cabecea cruzado al fondo de la red. 3-0 (minuto 42). Valcarce asiste de espaldas a Juanma dentro del área y este remata cruzado y supera a Roberto.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Plantío ante más de 6.000 espectadores, todos ellos abonados del Burgos CF.

E-iWyX5XIAATN2E

Un gran final de primer tiempo da el triunfo al Burgos CF (3-0) ante el Real Valladolid
Comentarios