miércoles. 06.07.2022

Victoria del CP Urbión y doble clasificación para las semifinales de la Copa del Rey de Clubes

Se impuso 0-2 al CP Zugarralde, este pasado sábado 19 de marzo, desde las 17:30 horas, en el Frontón Askatasuna de Burlada. El CP Urbión junto al CP Oberena, son los únicos clubes que han accedido a la fase final, tanto en Mano Individual como en Mano Parejas
IMG-20220320-WA0005
CP Urbión

Este fin de semana concluía la Liga Regular en División de Honor, en una última jornada que traía muchas cosas decididas, y alguna que otra por confirmar.

Lo que ya estaba decidido era:

  • Huarte y Oberena se jugarán el título de campeones.
  • San Cristóbal en el Grupo A y Oberena y San Cosme en el Grupo B, jugarán la Copa del Rey en Mano Individual.
  • Huarte en el Grupo A y Oberena en el Grupo B, harán lo propio en Mano Parejas.

 Lo que quedaba por decidir era:

  • Mano Individual: un puesto en el Grupo A
  • Mano Parejas: una plaza en el Grupo A y otra en el Grupo B

En el tema de la mano en solitario, San Cristóbal, ya clasificado, encabezaba el Grupo A con seis victorias. Huarte y Urbión (por este orden), le seguían con cinco. Ambos se jugaban el pase a la “competencia real” con clara ventaja para los primeros, pues la única opción de los sorianos es ganar y que los navarros perdieran, habida cuenta de que todos los empates beneficiarían a San Cristóbal y Huarte.

Pasando a la pugna por parejas, en el Grupo A, Huarte, invicto, ya había sacado el billete para la Copa del Rey. En este vagón todavía había sitio para un viajero más que podía ser San Cristóbal o Urbión.

Los burgaleses tenían una victoria más que Urbión, pero descansaban en esta jornada, por lo que podían ver cómo los sorianos, con un triunfo les empataran y se hicieran, además, con el puesto por sus mejores dígitos en sus enfrentamientos mutuos.

En lo referente a los partidos diputados, en Mano Individual, bonito e igualado partido el disputado entre Senar, del CP Urbión, ganando a Elizalde del CP Zugarralde por (1-2), con el tanteo de (9-10,10-7 y 0-5). Los dos primeros juegos fueron muy igualados, pudiendo ganar cualquiera de los dos jugadores. Ya en el juego de desempate, Senar jugó mejor que Elizalde y se llevo el juego (5-0) y el partido, dando un valioso punto al equipo pinariego.

 En Mano Parejas, los pinariegos Azketa y Cabrerizo, se impusieron a Ansó – Gil por (0-2), por el tanteo de (3-10, 1-10). El CP Urbión se ganó con facilidad, gracias al buen hacer de los jugadores pinariegos y a los numerosos errores de sus rivales.

Gran resultado y magnífica temporada del club pinariego, independientemente de lo que suceda en la fase final.

Victoria del CP Urbión y doble clasificación para las semifinales de la Copa del Rey de...
Comentarios