lunes. 17.06.2024
Grupo Ureta Tizona Burgos
Grupo Ureta Tizona Burgos

Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Diego Ocampo se concentran ya en preparar la cuarta jornada de playoffs, el domingo, 26 de mayo, a las 17:00h, en el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián.

Gran salida al partido del Tizona, imponiendo su ritmo con muchos puntos rápidos para un 9-17 cuando se habían consumido solo 5 minutos del partido. En esos instantes iniciales los más entonados fueron Rodrigo Seoane y Demetric Horton, con buenas asistencias a los interiores del Tizona. Los locales empezaron a recortar, y se colocaron a solo 3 con una canasta de Ander Martínez (16-19). Sin embargo, los tiros libres de Caio Pacheco, y dos seguidas de Jofresa, colocaban el 16-25 con menos de 1 minuto por disputarse. Savkov, desde el triple, cerró el primer cuarto con 19-25.

 

El segundo no empezó de manera tan positiva para los intereses burgaleses. A pesar del triple de Arnau Parrado, los locales tomaron la delantera con un parcial de 11-3. Eso hizo a Diego Ocampo pedir tiempo muerto a 7:40 del descanso con el 30-28. El encargado de frenar la sequía, aunque más de un minuto después del parón, fue Abdou Thiam con un 2+1. Tras otros instantes de dudas, Ramón Vilà, con un mate y una bandeja, recortaron para el Tizona. Sin embargo, tras una nueva canasta local, Ocampo solicitó un nuevo tiempo muerto a 3:22 del descanso (44-35). Ambos conjuntos comenzaron a intercambiarse canastas, lo cual beneficiaba al GBC, aunque un triple de Gerard Jofresa redujo la distancia a 6 puntos en el último minuto de la primera mitad (50-44). Barcello anotó desde el triple, pero Jofresa contestó con un 3+1 para el 53-48. Sin embargo, otro triple del estadounidense mandó el encuentro al descanso con el 56-48.

Los burgaleses salieron con una cara diferente al tercer cuarto, anotando las dos primeras canastas del parcial y realizando buenas defensas. Las sensaciones siguieron siendo muy positivas, con un mate de Garmine Kande y una bandeja de Caio Pacheco volvieron a ponerse por delante. Una nueva anotación de Gerard Jofresa hizo a Mikel Odriozola pedir tiempo muerto a 5:31 del final del tercero con el 58-61. Los blanquinegros seguían motivados, y por medio de Seoane y Vilà colocaron el 60-68 en el electrónico. Aunque el GBC sumó con 2 tiros libres de Savkov, una bandeja de Ayoze Alonso colocó el 62-70 con el que finalizó el tercer cuarto.

 

Volvió a salir enchufado el Tizona, con un tiro lejano de Jacobo Díaz y un 2+1 de Mario Saint-Supéry. Tras una buena defensa, y la bandeja de Ayoze Alonso, los burgaleses colocaron la diferencia en los 10 puntos (67-77). Tras varios minutos sin anotar, pero aguantando también al conjunto vasco en defensa, Thiam realizó una gran acción, colocando un tapón a Aurrecoechea y saliendo al contraataque para anotar un mate. Sin embargo, el pívot del GBC realizó falta sobre el senegalés, y en la fuerte caída tuvo que ser sustituido. Entonces fue Jofresa quien lanzó sus tiros libres para terminar con la sequía.

Aunque Oroz sumó, una bandeja liberada de Parrado obligó a Odriozola a solicitar tiempo muerto a 3:19 del final (72-81). Los puntos había que lucharlos en cada posesión, llegando casi siempre desde el tiro libre, desde sumaba por ejemplo Barcello para el +8 burgalés (77-85). Afortunadamente, el Tizona tiró de orgullo en el minuto final, defendiendo a un alto nivel para no permitir canastas donostiarras, y el electrónico solo lo alteró Thiam desde el tiro libre. Sus puntos certificaron la victoria del Tizona por 77-87.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Gerard Jofresa, con 20 puntos, 1 rebote, 2 robos y 1 falta recibida para 20 de valoración. Por el Guuk Gipuzkoa Basket, el mejor valorado fue Alex Barcello, con 25 de valoración (22 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas).

 

FICHA TÉCNICA

Parciales: 19-25; 37-23 (56-48); 6-22 (62-70); 15-17 (77-87).

Guuk Gipuzkoa Basket (77): Alex Barcello (22), Xabi Oroz (8), Mads Stürup (3), Ander Martínez (6), Iván Aurrecoechea (9) -quinteto inicial- Aitor Zubizarreta (8), Mikel Motos (-), Manex Ansorregui (-), Josip Vrankić (8), Aleksandar Marcius (5), Pavel Savkov (8).

Grupo Ureta Tizona Burgos (87): Arnau Parrado (7), Demetric Horton (5), Ramón Vilà (14), Mario Saint-Supéry (7), Rodrigo Seoane (7) -quinteto inicial- Caio Pacheco (6), David Böhm (-), Garmine Kande (2), Abdou Thiam (11), Jacobo Díaz (2), Gerard Jofresa (20).

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruíz, Héctor Báez Batista y Antonio Manuel Zamora Rodríguez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 3 de los playoffs de la LEB Oro, disputado entre los equipos de Guuk Gipuzkoa Basket y Grupo Ureta Tizona Burgos, en el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián.

El Grupo Ureta Tizona Burgos consigue el segundo punto de la eliminatoria (77-87)