lunes. 05.05.2025

El Grupo Ureta Tizona Burgos continúa sin salir de su mala racha, y cae ante el Movistar Estudiantes en Madrid (105-88)

Tras una buena primera mitad, y de llegar a verse a 6 puntos de diferencia durante el último cuarto, un parcial de 8-0 local dinamitó las opciones burgalesas de hacerse con la victoria

Grupo Ureta Tizona Burgos
Grupo Ureta Tizona Burgos

El partido comenzó con mucho ritmo, con primero 2 puntos de Mus Barro y un triple posterior de Arnau Parrado. Entonces, los madrileños cogieron ventaja gracias a los 5 tantos seguidos de Devin Schmidt y un mate de Barro. El Tizona, lejos de bajar los brazos, comenzó a recortar gracias a Caio Pacheco y Seoane, colocándose a 2 de distancia. Entonces, Jaume Lobo tomó las riendas de la ofensiva burgalesa, igualando primero a 11 con una bandeja, y posteriormente a 17 con dos triples consecutivos. Los madrileños volvían a tomar iniciativa, pero otro buen parcial burgalés, con 2 canastas seguidas de Abdou Thiam, los de Salva Camps se ponían por delante a 2:50 del final del primer cuarto, cuando Natxo Lezkano pidió su primer tiempo muerto (21-23). Jordi alejó aún más a los burgaleses desde el triple, pero el cuarto finalizó con un 8-0 de parcial para el Estudiantes, llegando así al 30-26.

En el segundo, el primero en golpear fue el Estu, con una bandeja de Jayson Granger, aunque contestada por Ramón Vilà para mantener los 4 de distancia. Sin embargo, el experimentado base uruguayo comenzó a hacer caja, con 2 canastas y adicionales consecutivas, sumadas a la de Barro para el 40-30 con el que Salva Camps pidió tiempo muerto a 5:54 del descanso. El que estaba siendo el mejor de los visitantes, Lobo, rompió la tendencia con un triple, seguido de la bandeja de Rodrigo Seoane para colocarse a solo 5 (40-35). Los locales volvieron a alejarse apoyándose en la línea de personal, y tras los triples de Alderete y Granger, elevaron la máxima a los 13 puntos (50-37). El Tizona volvió a luchar, y gracias a los triples de Mo Soluade y Lance Jones recortaron hasta los 7 de diferencia, forzando un nuevo tiempo muerto de Lezkano a 42 segundos del descanso (50-43). Granger volvió a sumar desde el triple, pero Jones contestó con otro gran tiro desde el perímetro, para llegar al descanso con el 53-46.  

DSC07299

La segunda mitad arrancó con la canasta de Barro, seguida del triple a tabla de Parrado. Sin embargo, pronto llegaron malas noticias para los burgaleses, ya que vieron cómo Abdou Thiam cometía su quinta falta tras disputar apenas 1:34 del cuarto, y era eliminado del partido. Eso se unió a los 3 tiros libres de Schmidt, quien recibió falta mientras lanzaba de 3. Entonces, el Tizona endosó un parcial de 8-0 a su rival, con nuevamente un inspirado Jaume Lobo, para acercarse a tan solo 5 de los colegiales (62-57). Sin embargo, el Estu se recuperó rápidamente con 5 puntos seguidos para devolver el +10, momento en el que comenzó un intercambio de anotaciones que mantenía la distancia. Christian Díaz puso el 77-66 con menos de 1 minuto por jugarse, y tras una buena jugada de ataque de los burgaleses, Vilà palmeó un rebote ofensivo con el que puso el 77-68 con el que finalizó el tercer cuarto.

El último período arrancó de la mejor forma posible, con un 2+1 de Lance Jones para colocarse a tan solo 6 puntos de los madrileños. Sin embargo, una canasta de Devin Schmidt, seguida del 2+1 de Francis Alonso y el triple de Rodríguez, volvía a poner más de 10 de desventaja (85-71). Los burgaleses cortaron el parcial con un tiro libre de Jordi y la bandeja de Lobo, pero un nuevo parcial de 8-2 para los locales les impulsaron hasta los 17 de ventaja (93-76). Lobo se resistía a bajar los brazos, sumando otros 4 puntos seguidos, aunque el acierto desde el triple del equipo local les permitía alejarse aún más, y con ya menos de 3 minutos por jugarse, el electrónico del Movistar Arena reflejaba 99-80. Esa diferencia fue definitiva, y solo los triples finales de Lobo y Jones maquillaron el resultado para finalizar con 105-88.

DSC07126

Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Salva Camps se concentran ya en preparar su siguiente partido ante el Monbus Obradoiro, el próximo viernes, 9 de mayo, a las 21:00h, en el Polideportivo El Plantío.

FICHA TÉCNICA

Parciales: 30-26; 23-20 (53-46); 24-22 (77-68); 28-20 (105-88)

Movistar Estudiantes (105): Juan Rubio (11), Devin Schmidt (15), Jaysn Granger (24), Héctor Alderete (6), Mus Barro (19) -quinteto inicial- Dejan Kravić (4), Mihajlo Andrić (7), Adams Sola (2), Francis Alonso (5), Cristian Díaz (10), Joaquín Rodríguez (2).

Grupo Ureta Tizona Burgos (88): Jaume Lobo (26), Tidjan Keita (4), Caio Pacheco (4), Arnau Parrado (10), Rodrigo Seoane (4) -quinteto inicial- Jordi Rodríguez (4), Mo Soluade (5), Ramón Vilà (8), Abdou Thiam (4), Jacobo Díaz (4), Lance Jones (15).

Árbitros: Germán Morales Ruiz, Cristina Adán Rodríguez y Pablo Rodríguez Fernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 33 de la Primera FEB, disputado entre los equipos de Movistar Estudiantes y Grupo Ureta Tizona Burgos en el Movistar Arena de Madrid.

El Grupo Ureta Tizona Burgos continúa sin salir de su mala racha, y cae ante el...