domingo 24/10/21

Hans Becking, José Días, Arantxa Salvadó y Lourdes Cayetano ganan la primera etapa y son los primeros líderes de la COLINA TRISTE UCI S1

Comenzó la edición de Colina Triste UCI con una contrarreloj de 38 kilómetros y más de 740 metros de desnivel positivo acumulado
IMAGEN-2-CRONICA-300x300

Pistoletazo de salida a la edición con la salida de la Plaza Santo Domingo de Lerma (Burgos). La jornada comenzó a las 8 de la mañana con la entrega de dorsales y acreditaciones. 

La primera pareja tomó la salida a las 10 de la mañana. Los primeros kilómetros de esta primera etapa fueron por pista cómoda hasta llegar a Rabé de los Escuderos. Aquí comienza el Tramo MAVIC, de 8 kilómetros de distancia. La característica principal de la jornada es el sube y baja constante.

Durante esta primera etapa el calor hizo que aumentará la exigencia de la etapa. Los ganadores en categoría masculina fueron Hans Becking y José Dias, corredores del BUFF SCOTT. Desde el primer punto intermedio marcaron un ritmo muy alto y entraron en meta con más de un minuto de diferencia sobre sus compañeros de equipo Francesc Guerra y Guillem Cassú. Completaron el podium en la categoría elite UCI Masculina los bikers del DMT, Wout Alleman y Vinzent Dorn. Los corredores del DMT marcaron el primer tiempo en el punto intermedio 1.

En categoría femenina hubo una bonita lucha por la victoria entre las parejas del Gobik Factory y el BMC TBelles, tan solo les separaron 19 segundos. Arancha Salvadó y Lourdes Cayetano marcaron 2 segundos mejor que Silvia Roura y Naima Madlen en el primer punto intermedio y veinte segundos mejor en el segundo punto. Desde el segundo punto a meta las corredoras del BMC TBellés solo pudieron recortar 1 segundo. En tercera posición terminaron Celina Santos y Almudena Rodríguez.

CLASIFICACIONES POR CATEGORÍAS

ELITE UCI Masculino

Hans Becking y José Días

Francesc Guerra y Guillem Cassú

Wout Alleman y Vinzent Dorn

ELITE UCI Femenino

Arantxa Salvadó y Lourdes Cayetano

Silvia Roura y Naima Madlen

Celina Carpintero y Almudena Rodríguez

– Master 30 

Rui Porto Nunes y André Soares Filipe

Luis Alberto Martínez Cabrera y Alex Marrase Ortiz

Alejo Moya Giral y Adrián Bardoll Chiva

Master 40

Juan Pedro Trujillo Hernández y José María Guerrero Ortega

Santiago Garrido Ruiz y Roberto Fernández

Gorka Pereda de Lozar y Mikel Fernández Pérez

Master 50 

Castor González Ruiz y José Antonio Pravia Fernández

José Luis Lartegui Lliro y Eduardo del Collado Cereceda

Carmelo Gómez Pastor y Javier Pascual Torres

Categorias Mixtas

Aida Nuño Palacio y Francisco Muñoz González

Virginia Cancillieri y Gianmaria Renzi

Cristina Morán Roza y Isidro Carvalho Mucha

Ganador Tramo Mavic

Guillem Cassú — Buff SCOTT

Mañana etapa reina de esta edición de Colina Triste UCI S1

Hans Becking, José Días, Arantxa Salvadó y Lourdes Cayetano ganan la primera etapa y...
Comentarios