sábado. 01.10.2022

Hayden Dalton ha sido presentado como jugador del Hereda San Pablo Burgos en el concesionario de Grupo de Santiago

El estadounidense, que se ha incorporado a la plantilla burgalesa esta semana, podría debutar con el conjunto castellano en el partido ante UCAM Murcia de este sábado, a las 20:45 horas, en el Coliseum
SONY DSC
Hereda San Pablo Burgos

El director deportivo del club castellano, Albano Martínez, ha sido el encargado de presentar al nuevo ala-pívot del Hereda San Pablo Burgos, que ha firmado un contrato hasta el 9 de enero de 2022, con posibilidad de ampliarlo para el resto de la temporada. El responsable de la entidad ha agradecido al estadounidense por “la rapidez con la que ha aceptado nuestra propuesta”, ya que “cumple todas las expectativas que buscábamos”, con “la experiencia de haber jugado ya en Basketball Champions League, estando en las dos últimas Final 8”.

En cuanto a sus características como jugador, el director deportivo ha destacado que se trata de “un jugador muy activo, con mucha energía, con un gran lanzamiento exterior, que ayuda mucho en el rebote”, por lo que hará “que el equipo sea mucho más dinámico”. Con ello, ha señalado: “Intentaremos que se adapte lo antes posible para que empiece a aportar. Estamos seguros de que va a ayudar a subir el nivel del equipo”.

En su primera intervención como jugador del Hereda San Pablo Burgos, Hayden Dalton se ha mostrado “muy agradecido por estar aquí”. Su llegada al conjunto burgalés se selló de forma rápida tras un inicio de curso en tierras francesas. Así lo ha explicado el jugador: “Pasó rápido. Todavía estaba en Francia, estaba preparado para irme y encontrar una nueva situación. Cuando me ofrecieron venir aquí, hablé con mi agente y decidimos que esta era la mejor opción”.

Esta será la primera experiencia del ala-pívot en la competitiva Liga Endesa, un reto sobre el que ha apuntado: “Siempre tienes que estar preparado para jugar cuando llegas a cualquier liga. Estoy intentando incorporarme al equipo muy rápido y jugar como juego”.

Entre las cualidades con las que puede contribuir al equipo, el estadounidense ha destacado: “Puedo aportar mi habilidad en el tiro y estirar la pista como un hombre grande. También hacer jugadas para otros”, y ha comentado la vocación coral del cuadro castellano: “El Hereda San Pablo Burgos comparte el balón muy bien, así que encajo en un equipo que hace esto”.

Acerca de la temporalidad de su contrato, Dalton ha reconocido: “Me encantaría quedarme aquí en Burgos. Después de dos días de entrenamientos, creo que puedo acoplarme bien. Hay un buen grupo de chicos en el equipo”. En sus primeras conversaciones con el entrenador Salva Maldonado, el ala-pívot ha expuesto: “Me ha dicho que es nuevo en el equipo también, así que es un buen momento para que yo llegue y aprenda con el resto de compañeros. Quiere que juegue como sé hacerlo”.

Por último, el estadounidense ha hablado sobre la afición del Hereda San Pablo Burgos: “Algunos de los chicos del equipo y de la dirección del club me han dicho que los aficionados son muy buenos aquí, que son muy ruidosos y que llenan el pabellón”.

 

Hayden Dalton ha sido presentado como jugador del Hereda San Pablo Burgos en el...
Comentarios