lunes. 06.02.2023

El Hereda San Pablo Burgos pierde 77-86 ante Gran Canaria en el Coliseum

El cuadro canario dominó por completo el partido. Pese a la amplia renta de los canarios, los castellanos supieron pelear por el encuentro con una buena actuación en el último cuarto

3579_2
Hereda San Pablo Burgos

El equipo burgalés no pudo aprovechar su oportunidad de poner distancia con la zona baja y continúa inmerso en la lucha por la permanencia con las ocho victorias que tenía. 

3578_2

Arrancaba con mejores sensaciones el encuentro Gran Canaria, que tomaba ventaja por medio de Miquel Salvó y John Shurna (4-9). Los de Olmos intentaban imprimir un punto más de energía a su defensa, pero no lograban evitar que los de Fisac se pusieran con siete arriba (7-14). Varias decisiones arbitrales desencadenaban el enfado de la hinchada local, que animaba para empujar a los suyos cuando los claterianos ponían su máxima en nueve puntos (11-20). El final del primer cuarto llegaba con seis de renta visitante (16-22).

Gran Canaria seguía mandando en el partido al inicio del segundo periodo, pese a los esfuerzos de Vítor Benite en el Hereda San Pablo Burgos (21-29). Buscaban reencontrarse en la cancha los castellanos, que lograban un parcial de 7-2, con Marc García y Max Salash, para reducir la ventaja canaria (28-31). Los locales visitaban la línea de tiros libres para sumar puntos, pero marraban demasiadas oportunidades. Aprovechando la circunstancia, los canarios crecían con los triples de Nico Brussino y aumentaban su ventaja hasta los 12 puntos con los que se marcharon al descanso (31-43).

La aportación de Jarell Eddie y de Tarik Phillip en la reanudación daba esperanza a la grada del Coliseum en pensar en una posible remontada (39-47). Sin embargo, los errores ofensivos, unidos a la falta de fortaleza defensiva, volvían a disparar la renta visitante que se abría primero hasta los 15 puntos (41-56) y después hasta los 16 (46-62). Estaba negado en ataque el cuadro local, lo que hacía imposible recortar diferencias. Mientras tanto, Shurna y AJ Slaughter hacían carburar la anotación visitante con facilidad. El tercer periodo se cerró con 21 puntos de diferencia (50-71).

El conjunto castellano sabía que necesitaba salir con todo en defensa para tener opciones de engancharse al partido, pero los canarios seguían arriba (55-77). Los de Olmos progresaban con fe y con el aliento del Coliseum empujando en cada esfuerzo reboteador y en cada canasta. Así, Eddie, Gamble y Benite consumaban un parcial de 15-3 que dejaba soñar con la remontada a los locales (70-80). Se dejaba el alma la grada animando para ayudar en las acciones defensivas burgalesas, que obligaban a los grancanarios a gastar posesiones largas (74-84). El duelo se cerró en el Coliseum con victoria visitante (77-86).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante el Río Breogán, el domingo 3 de abril, desde las 12:30 horas, en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Ficha técnica

77 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (5), Tarik Phillip (15), Dani Díez (3), Jarell Eddie (10) y Landry Nnoko (8) –cinco inicial– Vítor Benite (21), Julian Gamble (6), Xavi Rabaseda (2), Max Salash (3), Marc García (4), Kareem Queeley (-), Kristian Kullamae (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Xavi Rabaseda.

86 – Gran Canaria: Andrew Albicy (6), AJ Slaughter (10), Miquel Salvó (9), John Shurna (16) y Artem Pustovyi (9) –cinco inicial– Olek Balcerowski (-), Ilimane Diop (-), Nico Brussino (14), Khalifa Diop (8), Dylan Ennis (4), Oliver Stevic (4), Kenny Chery (6).

Cuartos: 16-22; 15-21; 19-28; 27-15.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Jorge Martínez y Yasmina Alcaraz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum ante 9103 espectadores.

El Hereda San Pablo Burgos pierde 77-86 ante Gran Canaria en el Coliseum
Comentarios