viernes. 01.07.2022

El Hereda San Pablo Burgos se mide al Real Madrid este domingo en el Coliseum

Recibirá al líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, este domingo, desde las 18:30 horas, en un encuentro donde las gradas del pabellón podrán acoger a la totalidad de su capacidad por primera vez desde marzo de 2020. 
coliseum 2
Hereda San Pablo Burgos

El cuadro que dirige Paco Olmos sabe que afronta un partido de máxima dificultad, pero llega con toda la ilusión para poder desplegar su mejor versión e intentar así sorprender a uno de los mejores equipos de Europa.

Con tres victorias consecutivas a sus espaldas, los burgaleses quieren continuar creciendo para aproximarse a su objetivo de permanecer en la Liga Endesa la próxima temporada. El viaje de los últimos días, en el que el Hereda San Pablo Burgos sacó dos triunfos de mucho mérito ante Coosur Real Betis y UCAM Murcia, ha servido como base para hacer progresar el trabajo. “Está claro que estas dos victorias complicadísimas nos han dado credibilidad a lo que estamos haciendo. Somos mucho más equipo. Hemos aumentado nuestro nivel de energía, de intensidad y de jugar duro”, ha analizado el entrenador Paco Olmos en la previa del encuentro de mañana.

No obstante, y pese a este buen momento, el técnico no quiere bajo ningún concepto que sus pupilos aflojen por venir de una dinámica positiva: “No podemos relajarnos. Seguimos en una situación delicada y va a ser así prácticamente hasta final de temporada”. Una de las claves de la evolución del Hereda San Pablo Burgos ha sido la del estado mental: “Para mejorar nuestro baloncesto lo primero que teníamos que tener es fuerza mental. Ese crecimiento nos ha dado una seguridad y un nivel competitivo de los cuarenta minutos que antes no teníamos”.

Para el partido de este domingo, se prevé que el base Ali Nikolic sea la única ausencia, aunque el entrenador ha apuntado en rueda de prensa que Max Salash llega algo tocado por un pequeño esguince tras el último encuentro ante UCAM Murcia.

El Real Madrid visitará el Coliseum desde la cabeza de la clasificación, con un balance de 17 victorias y de 5 derrotas. Los de Pablo Laso estaban firmando una temporada prácticamente impecable en la Liga Endesa hasta el final del mes de enero. Desde entonces, los blancos han caído en cuatro de sus últimos cinco partidos de acb, lo que hará que lleguen al pabellón burgalés con la ambición de volver a encontrar una buena dinámica de resultados. El cuadro madridista afronta este duelo después de una semana con doble jornada de Euroliga, en la que cayeron en su visita al Estrella Roja (65-62), pero superaron al AX Milan en el WiZink Center tras una prórroga (92-88).

En lo que respecta a la Liga Endesa, el Real Madrid llega como el conjunto más valorado de media en la competición (95,5 créditos por partido), es el quinto máximo anotador (83,41 puntos), el tercer máximo reboteador (36,41 capturas, en una estadística que sigue liderando el Hereda San Pablo Burgos, con 37,76 rebotes), el segundo en lanzamientos anotados desde el perímetro (10,27 triples) y el líder en tapones y en mates.

En una amplia plantilla con jugadores de mucho talento, sobresale el dominio en la pintura de Edy Tavares (9,9 puntos, 6,5 rebotes y 16,1 de valoración). Junto a él, han destacado en el curso Vincent Poirier (9,5 puntos, 5,8 rebotes y 14,3 de valoración) o Guerschon Yabusele (10,5 puntos, con un 41,7% de acierto exterior, y 12 de valoración). Además, los madridistas siguen contando con piezas clave a nivel de liderazgo en el vestuario como Sergio Llull o Rudy Fernández.

“Si cuando juegas contra el Real Madrid no crees que tienes una oportunidad, estás perdiendo el tiempo”, ha afirmado Paco Olmos en su comparecencia. Para ello, los burgaleses deberán “igualar el nivel de energía, de intensidad y de físico contra un equipo que ocupa muchísimos espacios en ataque y en defensa”. El técnico valenciano ha apuntado: “Mañana tenemos que llegar a situaciones de doble y de triple esfuerzo”, y ha explicado: “Vamos a ver si nuestro equipo, que tiene mucho talento individual, entiende que desde la solidaridad defensiva se puede construir un ataque colectivo”.

Olmos ha reconocido que este tipo de encuentros “ilusiona jugarlos”, puesto que “un deportista siempre quiere jugar contra los mejores”, y que, además, el Coliseum desempeñará un papel fundamental: “Jugar en nuestra cancha, con el ambiente que va a haber, nos tiene que dar esos plus más allá del plan de partido”.

En líneas generales, el entrenador de los castellanos ha explicado: “Es un partido de máxima dificultad, pero al que llegamos también con la máxima ilusión. Vamos a dejarlo todo por competir y por poder conseguir una victoria que sería algo grande y más en el primer día del cien por cien del Coliseum. Todos tenemos ganas de vivir esta atmósfera”.

El Hereda San Pablo Burgos se medirá con el líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, en busca de una victoria de peso que supondría dar un paso más en el camino hacia la permanencia. El encuentro arrancará este domingo, a las 18:30 horas, en el Coliseum.

El Hereda San Pablo Burgos se mide al Real Madrid este domingo en el Coliseum
Comentarios