jueves 2/12/21
BAL_5392
UBU San Pablo Burgos

Ibrahim Moral y el UBU San Pablo Burgos prolongan su relación una temporada más, de modo que ya serán cinco las campañas en las que el portero nacido en Quart de Poblet eche el cerrojo a la meta cidiana. El club vuelve a depositar su confianza en un jugador que se ha erigido como uno de los estandartes del bloque rojinegro y un auténtico seguro en portería.

200906BM Burgos IkasaMadrid006-229

Ibrahim llegó a Burgos en 2017, en la primera temporada del equipo de El Plantío en Primera Nacional. Desde entonces ha disputado 112 partidos (a falta de uno más para que acabe esta temporada), lo que le ha convertido durante el curso 2020/2021 en el primer jugador en alcanzar los 100 encuentros con la camiseta del Balonmano Burgos. La evolución del valenciano se ha hecho patente en cada partido y se ha evidenciado en actuaciones tan destacadas como la del pasado 20 de febrero con más de 20 paradas en el encuentro frente al Sporting Alicante. En el curso que termina, además, ha recibido en tres ocasiones el trofeo MVP por parte del público.

IMG_3846

El guardameta se convierte, así, en el primer jugador confirmado para la temporada 2021/2022. La dirección deportiva decide seguir apostando por Ibrahim, cuya progresión ha ido de la mano del crecimiento deportivo de la entidad. Desde que llegó a la capital castellana, el portero de 27 años ha sido siempre una pieza importante en los planes del equipo y, gracias a su seguridad bajo palos y su trayectoria, vuelve a ser uno de los hombres clave en el nuevo proyecto rojinegro.

IMG_0282

Ibrahim Moral Criado (1994) se inició en el balonmano con una inclinación casi natural a defender la portería. Comenzó jugando en la cantera del equipo de su localidad natal, donde permaneció hasta primer año de cadete. Al año siguiente, llegó al Levante UD BM Marni, de Valencia, para jugar durante su segundo año de cadete y, una temporada después, pasó por el FC Barcelona (1º año de juvenil) para acabar recalando en el Puerto Sagunto, donde terminó su formación de cantera y comenzó a entrenar con el primer equipo. Tras dos cursos en este club, fichó por el Florida Handbol, de Primera Nacional, en el que permaneció dos campañas para regresar a Puerto Sagunto, donde jugó dos campañas completas en liga Asobal. Esto sería justo antes de llegar a la capital burgalesa. Además, ha sido internacional con la selección española promesas en tres ocasiones y cinco veces con el combinado nacional juvenil.

IMG_1935

Ibrahim Moral seguirá un año más en Burgos
Comentarios