jueves 25/2/21

Intenso fin de semana para el bádminton soriano con tres competiciones de alto nivel

Premio Iberdrola de Valores para Ana Sanz
COPA IBERDROLA - ANA SANZ
COPA IBERDROLA - ANA SANZ

Este fin de semana ha sido uno de los más intensos de las últimas temporadas con tres competiciones de alto nivel, por un lado la Copa Iberdrola, competición para féminas en la que solo participan los mejores clubes españoles y en la que participó el Club Bádminton Soria-CS24, el campeonato de Castilla y León absoluto con la presencia de siete jugadores sorianos y burgenses y finalmente el campeonato de España sub13.

CAMP. CYL ABSOLUTO - MARCOS Y VICTOR

Palencia fue la sede del campeonato de Castilla y León absoluto lo que suponía el retorno a la competición de bádminton en nuestra comunidad. Con la presencia de cinco sorianos y dos burgenses, el balance fue muy positivo con una medalla de oro y dos medallas de bronce.

La jugadora de la AD89 Esther Pereira, tras proclamarse campeona de España senior la semana pasada, mantuvo su estado de forma para alzarse con el triunfo, en doble mixto junto al burgalés Raúl Gutiérrez. La pareja conseguía renovar su título logrado la temporada pasada ganando todos sus encuentros por dos sets a cero.

Las medallas de bronce también vinieron en modalidades de dobles. Marina Rodríguez, del Club Bádminton Soria-CS24, junto a la vallisoletana Sara Redondo, y que pese a no jugar habitualmente juntas, se subieron al tercer cajón del podium. En semifinales se vieron superadas por 21-15 y 21-13 por parte de las futuras campeonas.

El otro bronce lo obtuvo la pareja soriana compuesta por Víctor Ortega y Marcos Fernández quienes completaron una excelente competición. Pasaron con comodidad la fase inicial de grupos y llegaron hasta semifinales donde cayeron derrotados en dos sets. Ambos, en la modalidad de individual, también desarrollaron una muy seria competición viéndose apeados de la competición en cuartos de final.

En otra latitud de la geografía española, en Benalmádena, Daniela Corchón y Adrián Diez representaban al Club Bádminton Soria-CS24 en el campeonato de España sub13. 

DANIELA

Las altas expectativas depositadas en la participación de los jóvenes sorianos se cumplieron tan sólo parte. Daniela y Adrián, en doble mixto eran una de las parejas que optaban a la lucha por las medallas. Encuadrados en el grupo C, se jugaban el pase a la fase de cuadro frente a una pareja burgalesa. Tras un set vencido con gran rigor táctico, errores no forzados en los finales de los otros dos sets apeó a los sorianos de la fase eliminatoria.

Daniela Corchón, en su participación en la modalidad de individual logró un excelente quinto puesto. Pasando la fase de grupos con comodidad y varias fases del cuadro de eliminación, cayó derrotada en cuartos de final frente a la malagueña Rocio Martin, quien se proclamaría campeona de España.

Con este campeonato, ambos jugadores se despiden de la categoría sub13 en la que han logrado medallas y triunfos a nivel territorial y nacional.

Finalmente, la tercera cita del Club Bádminton Soria-CS24 era la Copa Iberdrola en la que participaban los equipos femeninos de los clubes de división de honor y primera división.

COPA IBERDROLA - EQUIPO

Las sorianas eran conscientes del alto nivel ya que la competición contaba con la presencia de las mejores raquetas femeninas. En la fase previa, y colocadas en el grupo B se enfrentaban al CB Arjonilla y al CB Paracuellos. Tras sendas derrotas por cuatro encuentros a uno, lo mejor de las sorianas salía en la fase de consolación donde, donde tras vencer al CB Estella por tres a cero, alcanzaban la novena plaza.

La actuación de las sorianas fue muy destacada y demostraron estar a la altura de los mejores equipos.

En la clausura del torneo, llegó la sorpresa grata para el Club Bádminton Soria. En ese momento se anunciaba que el premio a los valores Iberdrola recaía en la jugadora, entrenadora y delegada del equipo Ana Sanz. Si bien, el plano deportivo puede parecer lo más relevante en una competición de este nivel y excelencia, el esfuerzo, sacrificio, compañerismo y respeto por el rival llevó a la organización de la Copa a designar a Ana Sanz con este galardón, como cabeza visible del grupo.

Vaya por tanto, este reconocimiento para la propia Ana Sanz y a Beatriz Hernández, Nora Martínez, Ana Peñaranda y Natalia Sanz quienes además de su nivel de bádminton fueron reconocidas por su espíritu deportivo.

Intenso fin de semana para el bádminton soriano con tres competiciones de alto nivel
Comentarios