martes. 23.04.2024
Burgos BH
Burgos BH

El Burgos BH cerró el mes de abril dejándose ver en el Gran Premio Miguel Induráin disputado en Estella, Navarra. El veterano Jetse Bol formó parte de la escapada que rodó por delante del pelotón durante gran parte de la carrera. El neerlandés volvía a la competición un mes y medio después de su última carrera, la Vuelta a Andalucía, y quiso dar protagonismo a su equipo. Junto a otros seis corredores, tomó pronto la delantera tras la salida en Estella. El entendimiento fue perfecto y la ventaja sobre el pelotón pronto alcanzó los siete minutos en una prueba muy larga, con casi 200 kilómetros por recorrer.

En la segunda mitad de la carrera, Jetse demostró que era uno de los más fuertes de la escapada. En la subida al Alto de Lezáun, viendo que el pelotón se estaba acercando, impuso un fuerte ritmo que solo uno de sus compañeros de aventura pudo seguir. Ambos coronaron con un minuto y medio de renta, pero el descenso no fue sencillo, ya que comenzó a llover con mucha intensidad. En la aproximación a un nuevo paso por Estella, en el muro de Ibarra, Bol acabaría siendo neutralizado por el grupo de favoritos.

Jetse Bol GP Indurain


En este pequeño pelotón aguantaban aún José Manuel Díaz, Jesús Ezquerra y Sinuhé Fernández. Se sucedieron entonces los ataques, cortándose el grupo en varias ocasiones. Los tres escaladores morados hicieron un último esfuerzo en las subidas finales del día y acabaron como mejores ciclistas del Burgos BH en la llegada a Estella. Esta prueba supuso también el debut como profesional del guatemalteco Sergio Chumil, que acumuló sus primeros kilómetros en el máximo nivel del ciclismo internacional.

Jetse Bol: “Nos fuimos en fuga después de unos 12 kilómetros de carrera. Había mucho viento de cara, pero pudimos coger hasta siete minutos. Intentamos llegar lo más lejos posible, pero algunos equipos tiraron por detrás a bloque y nos lo pusieron difícil. Era mi primera carrera después de sufrir algunas caídas y termino contento al ver que la forma física está mejorando. Así que ahora iremos con muchas ganas a la Vuelta al País Vasco”.

Jetse Bol GP Indurain


Clément Alleno, protagonista en la Copa de Francia

Un día antes se disputó en Francia la Route Adélie de Vitré, con protagonismo para el Burgos BH en la parte final de la carrera. En el segundo de los circuitos en torno a Vitré, los ataques y la presencia del viento fueron seleccionando el pelotón. A 45 kilómetros del final se formó un grupo de atacantes numeroso del que acabaría saliendo el ganador final. En él logró entrar Clément Alleno, que se mostró muy atento a los movimientos de sus rivales.

Sin embargo, en la penúltima vuelta del recorrido, a poco más de 10 kilómetros de la meta, se vio cortado en la subida a la Côte de la Chesnelière. Con el triunfo en manos de los fugados, Antonio Angulo y Ángel Fuentes lograron aguantar en un pequeño pelotón que se repartió el resto puestos de honor. Ambas carreras han servido también como preparación para la Vuelta al País Vasco, que comenzará este lunes 1 de abril y el Région Pays de la Loire Tour, que arrancará el martes en Francia.

Clément Alleno George Jackson Route Adélie Vitré

Jetse Bol destaca desde la fuga en el GP Induráin