miércoles. 30.11.2022

Jetse Bol fue atrapado a 1'5 kilómetros de meta en la subida final

El ciclista del Burgos BH pudo formar parte la escapada más importante de la sexta etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021, pero fue alcanzado muy cerca de la línea de meta
jjj
Burgos BH

Jetse Bol, integrante de la fuga en una sexta etapa sin tregua, describió la etapa pasada la meta: “Ha sido un día duro y con muchos ataques. Fui uno de los primeros en arrancar, cogí ventaja, pero no debía gastar mucho y volvimos a reagruparnos. Carlos Canal y yo estuvimos atentos en la parte delantera del pelotón ya que había muchos equipos interesados en formar la escapada. Al final pude entrar con otros tres en cabeza de carrera para terminar siendo cinco. Hubo mucho viento de cara y en la fuga sabíamos que era difícil. Fuimos a tope todo el rato, pero Cort Nielesen (Education First-Nippo) estaba muy fuerte y no pude dar un poco más”, explicó.

Desde el comienzo en Requena, el Burgos BH buscó ser protagonista una vez más y Diego Rubio intentó marcharse por delante, pero el elevado ritmo del gran grupo neutralizó todo tipo de intentona. No fue hasta pasado el kilómetro 50 cuando el pelotón concedió una pequeña ventaja para que un grupo con Jetse Bol y otros cuatro ciclistas formasen la escapada del día.

Por un momento, el gran grupo dio un respiro y la diferencia se disparó hasta casi los siete minutos. Poco después, aún camino a alcanzar la costa, se aceleró de nuevo la marcha y la renta de la cabeza de carrera disminuyó hasta los tres minutos y medio en menos de 20 kilómetros. Desde ese momento, el grupo de Jetse Bol mantuvo el duelo entre los arrozales a un grupo trasero que se desestructuró en varias ocasiones por los abanicos causados por el viento. En el segundo paso por Cullera, la carrera llegó rota con diferencias mínimas respecto a la fuga original y Jetse Bol fue cazado en la ascensión final, a 1 kilómetro y medio de la línea de llegada.

El séptimo día de competición llevará a los ciclistas de Gandía al Balcón de Alicante, a lo largo de 152 kilómetros que incluyen cinco puertos más la subida final. El Burgos BH buscará seguir mostrando su valentía con corredores más escaladores en una jornada muy prometedora.

Jetse Bol fue atrapado a 1'5 kilómetros de meta en la subida final
Comentarios