viernes. 29.03.2024
3652_2_2
Hereda San Pablo Burgos

El pívot de 2,08m destaca por sus buenas capacidades en el bloqueo directo y en la finalización de jugadas. Además, cuenta con experiencia en la categoría, en la que ha militado durante las últimas cuatro campañas.

El neerlandés se formó en su país natal antes de llegar a la liga universitaria de Estados Unidos en 2012. El pívot compitió en la NCAA junto a Virginia Tech Hokies durante tres temporadas y en Northwestern Wildcats en el último curso.

En la campaña 2016/17, Van Zegeren regresó a Europa, donde firmó por el Römerstrom Gladiators Trier de la segunda división alemana. Tras una temporada allí, se incorporó al Leuven Bears de la liga belga, en el que también jugó a lo largo de un año deportivo.

En 2018, el jugador neerlandés abrió su etapa en la LEB Oro española, en la que ya acumula una experiencia de cuatro temporadas después de haber militado en Oviedo, TAU Castelló, Real Valladolid y HLA Alicante. Año a año, el pívot ha ido mejorando sus estadísticas y, en la pasada campaña junto a los alicantinos, firmó unos promedios de 12,8 puntos y 6,5 rebotes por partido.

Desde el San Pablo Burgos, queremos desearle toda la suerte del mundo a Joey van Zegeren para esta nueva etapa de su carrera deportiva.

Joey van Zegeren se incorpora al Hereda San Pablo Burgos