martes 25/1/22
LUCÍA TIENE 16 AÑOS Y LLEVA EL DORSAL NÚMERO 12

Una joven de Covaleda juega la final del Sub 17 de fútbol que se disputará esta tarde en Islandia

España juega esta tarde (18.00 horas, Eurosport) la final del Europeo Sub'17 que se está disputando en Islandia. Un gran encuentro que tendrá como una de las protagonistas a una joven de Covaleda, Lucía Rodríguez, que forma parte de la plantilla del equipo dirigido por Pedro López.

lucia

Y es que Lucía Rodríguez Herrero, de madre covaledense, es una de las jugadoras que forman parte la plantilla de la Selección que durante varias semanas ha ido derrotando uno a uno a sus rivales hasta llegar a conseguir jugar el cetro continental ante Suiza. Después de empatar ante Inglaterra (0-0) y ganar a Alemania (4-0), Islandia (2-0) y doblegar a Francia en los penaltis (1-1, 4-3), España buscará el título hoy sábado a las 18.00 horas (Eurosport).

Para la jugadora pinariega ésta es su primer año dentro de la Selección Española y su participación hasta el momento ha sido intachable con 419 minutos jugados en seis partidos. “Cuando me dijeron que estaba seleccionada para el Europeo Sub'17 sentí una alegría inmensa, no me lo esperaba”, declara la futbolista, “llegar a la fase final de un Europeo es lo más alto que puedes jugar a mi edad y representar a tu país es algo enorme. No pensaba que me pudiera pasar a mí”.

Una joven de Covaleda juega la final del Sub 17 de fútbol que se disputará esta tarde...
Comentarios