sábado 16/10/21

El jugador del Hereda San Pablo Burgos, Dani Díez, ha comparecido en la previa del duelo ante Urbas Fuenlabrada

“Estamos trabajando mucho para poder jugar mejor”

web-12
Hereda San Pablo Burgos

Dani Díez, una de las incorporaciones del Hereda San Pablo Burgos para el nuevo curso, ha hablado ante los medios de comunicación en la previa del partido en el que los de Žan Tabak volverán a enfrentarse a Urbas Fuenlabrada dentro de esta pretemporada. Los burgaleses visitarán a los fuenlabreños este martes, desde las 19:30 horas, en el Pabellón Fernando Martín.

El alero ha asegurado que afrontan este nuevo duelo “con muchas ganas”, y ha explicado: “A los jugadores nos gusta mucho más jugar que entrenar. Cuantos más partidos juguemos y más nos vayamos conociendo, mejor”. De cara al compromiso de mañana, Díez ha destacado: “Ojalá podamos mejorar cosas que hicimos mal en los primeros partidos y mantener otras que hicimos bien”.

Los castellanos han iniciado este lunes su cuarta semana de pretemporada, un periodo de tiempo en el que “estamos acumulando muchas horas de entrenamientos y mucho trabajo”, que se tendrán que ver reflejados en los próximos amistosos. “Tenemos que ir adaptándonos a lo que quiere el entrenador e intentar conocernos unos a otros para coger esa química de equipo que necesitamos”, ha apuntado el jugador del Hereda San Pablo Burgos.

El equipo burgalés tratará de recobrar sensaciones después de un mal encuentro ante Bilbao Basket, un choque que la plantilla afrontó con una cierta carga de cansancio que pudo dejarse notar en la pista, ha señalado el alero, que igualmente ha reconocido que no sirve de excusa para el resultado. “Hubo muchos tiros liberados que no metimos”, ha recordado Dani Díez sobre un partido que han analizado en vídeo para corregir errores. “Hay que mejorar muchas cosas, tanto en defensa como en ataque. Es normal a estas alturas de pretemporada y estamos trabajando mucho para poder jugar mejor”, ha destacado.

En cuanto a la plantilla conformada para disputar la temporada 2021/22, en la que Dani Díez es una de las caras nuevas, el jugador ha expuesto: “Sobre el papel, creo que la plantilla está muy bien compensada. Se han mantenido piezas importantes de estos últimos años, gente muy importante para el club”, que se va uniendo durante estas semanas a las incorporaciones del verano. La labor para transformar ese grupo de jugadores en un equipo pasará por “entender todo lo que quiere el entrenador de nosotros para plasmarlo y que se vea en resultados positivos lo antes posible”.

Díez sabe que el objetivo de mantenerse al máximo nivel en las dos competiciones que disputarán este año será difícil, pero ha asegurado que pelearán por ello. “Igualar lo de estos últimos dos años va a ser muy complicado, pero yo, en particular, he venido con el reto de intentar hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo en lo que me pida el entrenador”, ha subrayado.

Para llegar preparados al nuevo curso de Liga Endesa y de Basketball Champions League, el Hereda San Pablo Burgos deberá afrontar aún cuatro citas más dentro de la pretemporada. La primera de ellas le llevará a medirse de nuevo a Urbas Fuenlabrada, rival al que ganó en el primer duelo disputado en el Coliseum la pasada semana, y que mañana ejercerá de anfitrión para el amistoso que arrancará este martes, a las 19:30 horas, en el Pabellón Fernando Martín.

El jugador del Hereda San Pablo Burgos, Dani Díez, ha comparecido en la previa del...
Comentarios