domingo. 03.03.2024
Santiago Martínez, Manuel Acero, David Hernansanz y José Carlos Pérez
Santiago Martínez, Manuel Acero, David Hernansanz y José Carlos Pérez

Santiago Martínez y José Carlos sobresalieron sobre el resto obteniendo ambos dos platas y un tercer puesto.

Maria Gonzalez e Isabel Corchón
Maria Gonzalez e Isabel Corchón

Santiago Martínez accedió a las finales de su categoría tanto de individual como doble masculino junto a su habitual compañero, Manuel Acero. Santiago no pudo materializar ninguna de las finales en oro, resultado que le hará acabar la temporada en el primer puesto del ranking nacional de ambas modalidades. Además de estas dos platas, se hizo con la medalla de bronce en el doble mixto junto a Beatriz Martin, extremeña del Club Bádminton Leganés.

José Carlos Perez obtuvo también tres medallas, dos de plata en las modalidades de dobles y una más de bronce en el cuadro de individual.

La final de doble masculino resultó muy intensa y el resultado en ambos sets, 21-18 y 25-23 podría haber caído del lado del soriano junto al madrileño Fernando Herrero. José Carlos repitió medalla de plata junto a la argentina Adriana Francescone. No pudieron hacer mejor debut en su primera competición juntos. José Carlos además, accedería a las semifinales dentro de su categoría de individual.

David Hernansanz también consiguió medallas por partida doble. Pese a competir con ligeras molestias en el pie, cumplió por encima de sus objetivos logrando el subcampeonato de individual en su categoría. Añadió a esta plata, la medalla de bronce en el doble masculino junto a Sebastian López, del Club Bádminton Leganés.

Por parte de la AD89, el balance fue también sobresaliente con dos medallas de bronce en las modalidades de dobles. Sergio Latorre y Cristina Puebla, en su gran condición de doblistas lograron ambos el bronce en doble mixto y Cristina además en doble femenino junto a la jugadora madrileña, Gemma Cardigonde.

Todos ellos, tras un pequeño descanso, comenzarán a preparar las competiciones de inicio de la temporada 2024 ,en la que comenzará la carrera por la consecución de las plazas para representar a España en el Campeonato de Europa que se disputará en Bélgica durante el mes de agosto.

Además de los jugadores seniors, la cantera del Club Bádminton Soria-CS24 también compitió durante el fin de semana.

Nora Martínez compitió en la primera edición de los Campeonatos de España sub23. Con la participación de numerosos jugadores que destacan a nivel absoluto, Nora conquistó la novena posición en la modalidad de doble femenino compitiendo además en la modalidad de individual.

Con dos años todavía en la categoría sub23, la soriana tiene gran recorrido en este campeonato en sucesivas ediciones del mismo.

Además, Isabel Corchón y María González asistieron a la prueba de la Federación de Castilla y León y valedera para el ranking nacional que se llevó a cabo en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato. Ambas, compartieron juntas en doble femenino llegando hasta la final haciéndose con la medalla de plata dentro de la categoría sub17.

Los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma cuajaron...