martes. 23.04.2024
Longevida San Pablo Burgos
Longevida San Pablo Burgos

El Longevida San Pablo Burgos encajó la derrota frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto en el derbi regional. Los de Lolo Encinas iniciaron la contienda con un buen trabajo colectivo en la primera mitad, lo que les permitió llevar controlado el duelo al descanso. Salieron mejor los de Paco García tras el paso por vestuarios, con una renovada fuerza que les permitió tomar las riendas del luminoso. Los visitantes plantearon batalla por el partido hasta los instantes finales, pero fueron los locales quienes tuvieron un mejor acierto en las últimas acciones y se llevaron la victoria en el Polideportivo Pisuerga. El conjunto burgalés estuvo arropado en todo momento por los 500 aficionados que se desplazaron a Valladolid.

Salía con ambición el Longevida San Pablo Burgos a la pista vallisoletana y obtenía su primera buena ventaja de cinco puntos con la anotación de Micah Speight y de Luke Fischer, en unos minutos iniciales de gran animación desde el fondo de los seguidores burgaleses (7-12). Se reponía el UEMC Real Valladolid Baloncesto con la importante aportación en posiciones cercanas al aro de Romaric Belemene y de Lotanna Nwogbo (19-19). Los visitantes se marchaban con tres puntos de renta al final del primer cuarto (23-26).

El progreso de Dusan Ristic hacía crecer al conjunto de Encinas, que estiraba su máxima hasta los 7 puntos en menos de un minuto (23-30). Continuaba haciendo su partido Nwogbo, que volvía a aproximar a los de Paco García, en un tramo de encuentro en el que entraba en juego Devin Schmidt (36-39). El buen hacer de Ristic, mostrando un gran nivel sobre la cancha, unido a dos triples de Millán Jiménez permitía que el Longevida San Pablo Burgos alcanzara el descanso como dominador de la contienda (43-48).

Los vallisoletanos regresaban del paso por vestuarios mucho más enchufados que los burgaleses, que perdían balones en sus posesiones y también las riendas del electrónico (52 48). Alentados por la ventaja, los locales continuaban desarrollando una buena labor en la pintura, que les seguía dando rédito en el marcador (56-51). Lo intentaban Speight y Miha Lapornik para los visitantes, que volvían a aproximarse (61-60), hasta restablecer el equilibrio en el derbi (64-64). Un triple de Schmidt sobre la bocina sellaba el tercer periodo en Valladolid (67-64).

Nuevamente, el conjunto vallisoletano iniciaba mejor el cuarto definitivo y alzaba su máxima ventaja hasta los 8 puntos (72-64), frente a un cuadro burgalés que se chocaba con el muro de la defensa local y que no anotaba los tiros libres. Gonzalo Corbalán cambiaba la dinámica con dos buenas acciones consecutivas, que mandaban el duelo al tiempo muerto (72-69). Lapornik completaba un 0-8 de parcial que devolvía la igualdad al electrónico (72-72).

Trataban de progresar desde la defensa los de Encinas, pero los de García obtenían un mejor rendimiento de sus tiros libres y anotaban un triple con el que volvían a abrir la distancia (82-76). Lapornik y Corbalán asumían la responsabilidad de volver a igualar la contienda y lo conseguían a falta de dos minutos (82-82). Jugaba con más acierto sus últimas acciones el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que recuperaba la delantera (87-84). Tuvieron opciones de triples Siim Sander Vene y Lapornik en las posesiones finales, pero no veían aro, y Schmidt cerraba el derbi regional a favor de los locales en el Polideportivo Pisuerga (91-84).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el sábado 6 de abril, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

91 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (12), Devin Schmidt (15), Romaric Belemene (), Sergio de la Fuente (-) y Lucas N'Guessan (11) –cinco inicial– Jaime Fernández (8), Herve Kabasele (-), Maj Kovačevič (9), Lotanna Nwogbo (18), Jaan Puidet (1), Judicael Romaric (9), Martynas Zigmantavicius (8), Juan García-Abril (-).

84 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (11), Gonzalo Corbalán (14), Álex Barrera (-), Siim-Sander Vene (-) y Luke Fischer (7) –cinco inicial– Miha Lapornik (17), Millán Jiménez (7), Ignacio Rosa (-), Jonathan Kasibabu (-), Roko Rogic (6), Dusan Ristic (18), Edin Atic (4).

Cuartos: 23-26; 20-22; 24-16; 24-20.

Árbitros: Paula Lema, Josep María Olivares y Fernando Ibáñez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LEB Oro disputado en el  Polideportivo Pisuerga, con presencia de 500 aficionados burgaleses.

El Longevida San Pablo Burgos cae en su visita al UEMC Real Valladolid Baloncesto tras...