lunes. 17.06.2024
Comunicación San Pablo Burgos
Comunicación San Pablo Burgos

El Longevida San Pablo Burgos estará de nuevo en la Final Four por el ascenso a la acb. El equipo burgalés, con un precioso apoyo de su afición desde la grada del Polideportivo Pisuerga, se impuso al UEMC Real Valladolid Baloncesto, en un partido que dominó con maestría durante la primera mitad y que supo bregar en la segunda para terminar por conquistar el tercer triunfo de la serie.

Los de Jota Cuspinera se clasificaron para la final a cuatro por el ascenso tras haber firmado un gran 3-0 en esta eliminatoria de Playoffs de LEB Oro.

La intensidad del Longevida San Pablo Burgos se imponía en los compases iniciales en el Polideportivo Pisuerga. Los burgaleses subían un 1-9 al marcador en menos de dos minutos y establecían su primera máxima en nueve puntos con un brillante Micah Speight (3-12). Los locales intentaban recuperarse bajo el liderazgo de Devin Schmidt (13-17), pero los visitantes se mostraban sólidos y mantenían las diferencias controladas (19-27). Un triple vallisoletano sellaba el primer cuarto (22-27).

En modo apisonadora, el cuadro burgalés arrancaba el segundo cuarto con un 0-7 de salida, obra de Álex Barrera y Dusan Ristic (22-34). Las buenas noticias se sucedían para los visitantes, que veían el regreso a pista de Miha Lapornik tras su lesión. En unos grandes minutos de Edin Atic, el recuperado esloveno era quien estiraba la renta hasta los 15 puntos (27-42). Desde la línea exterior, Ignacio Rosa fijaba una nueva máxima en 18 puntos (29-47). El intercambio de canastas mantenía las riendas del duelo en manos del Longevida San Pablo Burgos al descanso (38-54).

En el retorno de vestuarios, los de Cuspinera se aferraban al buen hacer de Millán Jiménez, que quedaba completado con las acciones de Speight y de Fischer para subir la máxima renta a 19 puntos (44-63). Herve Kabasele y Sergio de la Fuente intentaban reenganchar al UEMC Real Valladolid Baloncesto al partido (53-65), pero Gonzalo Corbalán conservaba la amplia delantera de los burgaleses (53-70), que se marchaban por encima al cierre del tercer cuarto (56-70).

Los puntos de Jonathan Kasibabu al inicio del periodo definitivo dejaban a todos los jugadores del roster burgalés aportando en la victoria parcial (61-77). Schmidt y Kabasele empujaban para los vallisoletanos, que se aproximaban en el electrónico (69-80). Lo frenaban los visitantes con un tiempo muerto del que salían reforzados (69-85). Eran ahora los locales quienes solicitaban la pausa del duelo, que pese a todo no podían evitar que el Longevida San Pablo Burgos terminara por firmar la victoria en el Polideportivo Pisuerga con una canasta del capitán Álex Barrera (75-91).

El equipo burgalés sella de esta forma su pase a la Final Four de LEB Oro, donde continuará su camino hacia el ascenso a la acb con la semifinal frente al ICG Força Lleida, en el fin de semana del 8 y 9 de junio y la sede aún por determinar.

Ficha técnica

75 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Jaan Puidet (4), Devin Schmidt (20), Juan García-Abril (-), Sergio de la Fuente (16) y Lotanna Nwogbo (6) –cinco inicial– Romaric Belemene (-), Lucas N'Guessan (3), Jaime Fernández (3), Herve Kabasele (14), Maj Kovačevič (9), Diego Muzquiz (-).

91 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (10), Gonzalo Corbalán (9), Millán Jiménez (12), Siim-Sander Vene (5) y Luke Fischer (6) –cinco inicial– Álex Barrera (9), Ignacio Rosa (8), Jonathan Kasibabu (6), Roko Rogic (1), Dusan Ristic (17), Edin Atic (6), Miha Lapornik (2).

Cuartos: 22-27; 16-27; 18-16; 19-21.

Árbitros: Enrique Miguel López, Asier Quintas y Daniel Checa.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de los Playoffs de LEB Oro disputado en el Polideportivo Pisuerga, con presencia de más de 600 aficionados burgaleses. El encuentro empezó con quince minutos de retraso por una incidencia con los marcadores.

El Longevida San Pablo Burgos supera al UEMC Real Valladolid Baloncesto y sella con un...