jueves. 08.12.2022
DESPLIEGUE DE TROFEOS Y PREMIOS PARA LOS PARTICIPANTES EN LAS DISTINTAS PRUEBAS

Luis Prieto vence en la absoluta de la IX Legua 'Villa de San Leonardo' con 116 corredores en adultos

DSC_0270Una jornada de temperaturas veraniegas ha acompañado al desarrollo de las distintas pruebas con organización del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe y amplia colaboración de vecinos y aficionados al atletismo.

DSC_0250
Los tres vencedores en la absoluta masculina.

DSC_0249DSC_0237DSC_0271116 corredores han participado en las categorías adultas de la novena de la Legua ‘Villa de San Leonardo’, un encuentro en el que cada año participan más aficionados del atletismo. Luis Prieto, en la absoluta masculina ha sido el máximo vencedor de una prueba que se ha desarrollado en un día más propio del verano que de un 8 de noviembre.El pódium en la absoluta masculina se ha completado con Ignacio Barranco y Sergio Lázaro.

En la veterana femenina, los puestos principales fueron para Laura Prieto, María Jesús Pérez y Rosamar Gómez.

La primera prueba, la de categorías infantiles, ha comenzado pasad las 10:45 horas. El lugar de salida, como en años anteriores, ha sido el patio del colegio. La categoría cadetes han corrido 3.200 metros; infantiles 2.200; alevines y benjamines 1.200; y prebenjamines 500 metros.

A las 12.00 horas ha dado comienzo la Legua de San Leonardo. con un recorrido de 5.572 metros de distancia, un trayecto mixto, tanto por las calles del pueblo como por pistas forestales asfaltadas, y siempre dentro del término municipal de San Leonardo.

Este año como novedad se ha dado trofeo a los tres primeros clasificados locales, tanto en categorías masculina como femenina. Los trofeos, con imagen del castillo de San Leonardo, y parte de núcleo urbano, ha tenido gran aceptación entre los participantes. La prueba estaba organizada por el Ayuntamiento de San Leonardo y ha contado con gran colaboración por parte de vecinos y aficionados.

Luis Prieto vence en la absoluta de la IX Legua 'Villa de San Leonardo' con 116...
Comentarios