jueves. 02.02.2023

Se mantienen las San Silvestres de Pinares, excepto las de Palacios y Duruelo que han sido suspendidas

Hoy dan comienzo, y la primera en llevarse a cabo es la de Canicosa de la Sierra,  esta tarde, a partir de las 18:00 horas 
2021121500404099530

IMG-20211227-WA0001

FB_IMG_1640796015484

Hoy comienzan las tradicionales San Silvestre en  la zona con la celebración de la San Silvestre en Canicosa de la Sierra. Dirigida a menores y mayores, con distancias adaptadas a todas las edades. A las 18:00 h. correrán los más pequeños y a las 18:30 h. tendrá lugar la prueba popular. El lugar será entre la Escuela y la Plaza, recorriendo las calles de Canicosa.

Habrá premios de la carrera popular y mejor disfraz grupal y se estima la presencia de más de cien participantes,  sobre todo,  de la propia localidad. 

Le seguirán, el día 30 de diciembre,  la Vuelta al Castro en Hontoria del Pinar, la XXI San Silvestre "Ciudad Salas de los Infantes" y la XXII San Silvestre Lermeña. El día 31 el protagonismo será para Quintanar de la Sierra,  Rabanera del Pinar, III San Silvestre de Castrillo de la Reina, 8° carrera San Silvestre de Vilviestre del Pinar, Huerta del Rey,  Moncalvillo, la San Silbreto de Cavaleda, y finalizando el día 2 de enero de 2022, con la San Silvestre Bauta, en Quintanilla del Agua. 

Por otro lado  más de 200 participantes y 300 dorsales, incluyendo los colaboradores con Dorsal 0, se dieron cita en una mañana nublada del domingo 26 de diciembre para celebrar la San Silvestre Solidaria de Ibeas de Juarros. En esta 2ª edición, la Asociación con la que se ha colaborado ha sido ADALYD, que serán beneficiarios de los 1.000 € recaudados gracias a las Asociaciones encargadas de la organización de la prueba: "El Rebollar" y "Ebeia," en colaboración del Ayuntamiento de Ibeas de Juarros y el Instituto para el Deporte y Juventud de Burgos.

Los ganadores en la categoría absoluta han sido:

Categoría femenina:

1ª.- Laura Fernández

2ª.- Sheila Fuente

3ª.-  María Ramirez

Categoría masculina:

1º.- Omar Martín

2º.- Óscar Varona

3º.- David Marín

Y tras un año de parón obligado vuelve la San Silvestre Briviescana y como siempre de la forma más solidaria, colaborando con Cáritas y Cruz Roja. Las inscripciones se pueden hacer desde el 10 hasta el 29 de diciembre a través de la web tarjetaunica.briviesca.es, de la APP TARJETA ÚNICA o presencialmente en el Polideportivo Municipal.

Inscripciones

Si lo haces presencial deberás entregar la donación: 1 Kg/litro de alimentos por participante o bien un juguete, preferiblemente educativo, no bélico, no sexista y si puede ser nuevo, pues mejor.

Si te inscribes de forma telemática, la entrega la harás al recoger el dorsal el día de la prueba en las mismas condiciones que la inscripción presencial (1 Kg/litro).

Si te apuntas el día de la prueba (de 16:00 a 17:15 horas) la donación será de 3Kg/litros por cada inscripción.

Recuerda que lo importante no es el resultado, solamente finalizar el año un poquito más feliz.

Se mantienen las San Silvestres de Pinares, excepto las de Palacios y Duruelo que han...
Comentarios