lunes. 26.05.2025

Marlen Reusser conquista la Vuelta a Burgos Femenina tras una brillante contrarreloj

La ciclista suiza Marlen Reusser, del Movistar Team, se coronó como campeona de la Vuelta a Burgos Femenina 2025 gracias a una espectacular actuación en la cuarta y última etapa, una contrarreloj individual de 9,4 kilómetros disputada entre Villasana de Mena y Lezana
IMG-20250525-WA0036-720x380
Vuelta a Burgos Femenina 2025

Reusser, especialista en la lucha contra el crono, voló sobre el asfalto burgalés para detener el reloj en 12 minutos y 51 segundos, superando a la francesa Juliette Labous (FDJ), que marcó un tiempo de 12:57, y a la italiana Elisa Longo Borghini (UAE Team ADQ), que finalizó tercera con 12:59. Las tres fueron las únicas corredoras capaces de bajar de los 13 minutos en una jornada marcada por la tensión y el alto nivel competitivo.

Durante la etapa, varias ciclistas marcaron tiempos destacados. Rebecca Koerner (Uno-X Mobility) fue la primera en romper la barrera de los 14 minutos, con un crono de 13:24. Le siguieron Jane Zoe Backstedt (Canyon), quien mejoró con 13:05, y posteriormente Lotte Kopecky (SD Worx), que se puso líder provisional con 13:03. Sin embargo, ni ella ni la noruega Mie Ottestad (Uno-X), que hizo 13:01, lograron mantener el liderato ante el empuje final de Labous y, finalmente, de una imbatible Reusser.

Declaraciones de Marlen Reusser

Marlen Reusser

Ayer nos comentaste que llevabas dos años sin una contrarreloj, pero hoy has estado impresionante… ¿Qué nos puedes contar al respecto? Sí, hoy fue un buen día, porque me sentí bien y además esta contrarreloj es realmente buena. Es corta, 9 km, y fue muy interesante por su aspecto técnico. Fue una remontada muy buena en la contrarreloj individual.

El paisaje es uno de los puntos fuertes de esta etapa ¿Qué tal, lo disfrutaste? No, claro que no. No se ve nada. Podría ser donde sea. No veo nada, solo mi atención en el camino que tengo por delante. Pero en el reconocimiento, o cuando vinimos en autobús, por supuesto, tenemos a Sara Martin, ella es de aquí, y me encanta esta zona, es preciosa, así que, por supuesto, disfruté de las vistas.

Esta décima edición ha terminado y tú eres la ganadora ¿Qué tal ha ido la Vuelta a Burgos en conjunto para ti? Fue muy bonita. O sea, vinimos con la idea de que yo podía ganar la general, pero que fuera tan claro, no lo sabíamos ni lo esperábamos, así que, claro, estamos súper contentos. Creo que mostré una buena forma, pero también todo el equipo hizo un gran trabajo en la carrera. También, por ejemplo, hoy, ya sabes, hago una contrarreloj individual, pero la preparación y el apoyo es un gran equipo detrás, como que hacen muchas cosas y lo hacen muy bien, así que realmente pude concentrarme muy bien en mi tarea.

Declaraciones de Juliette Labous

Esta etapa no se decidió hasta el último segundo, hasta el último esfuerzo ¿Cómo te sientes ahora mismo? Sí, por supuesto, me hubiera gustado ganar, pero estoy muy contenta con mi contrarreloj. Marlen es realmente una contrarrelojista fuerte, así que creo que no es ninguna vergüenza estar detrás de ella. Fue mi primera contrarreloj real este año y trabajé muy duro con el equipo con mi nueva posición, nueva bicicleta y realmente hemos trabajado mucho desde octubre con mi equipo, así que estoy muy contenta de confirmar que hicimos un buen trabajo. Me estaba sintiendo muy bien y después de ayer, donde me sentí muy muy mal, estaba muy decepcionada porque también me sentí bien los últimos días en casa, así que sí, creo que ayer me acaloré un poco, pero estoy contenta de demostrar que estaba en buena forma hoy.

¿Era tu plan o el del equipo estar tan cerca o tener realmente la oportunidad de ganar hoy? Sí, la estimación era de unos 13 minutos y fui 10 segundos más rápido que la estimación, así que sí era lo que esperábamos. Para estar en ese momento, tenía que tener buenas piernas, que nunca estás seguro. Estoy contenta por ello.

Última pregunta, la décima edición ha terminado, ¿Cómo describirías tu Vuelta a Burgos? Fueron dos primeros días bastante estresantes, pero me sentí bastante bien y sí, como dije, ayer estaba muy decepcionada porque el equipo realmente trabajó duro para mí y mis piernas simplemente no funcionaron en la última subida, así que estaba muy triste porque no pude lograr ningún buen resultado. Es una pena para la clasificación general, pero al menos hoy mantuve la motivación. Estoy feliz de conseguir un podio hoy.

← Película de la 4ª etapa – 2025

Marlen Reusser conquista la Vuelta a Burgos Femenina tras una brillante contrarreloj