miércoles. 29.05.2024
Una imagen de los TotalEnergies Premios Corredor 2024. VSM PHOTOEVENTS.
Una imagen de los TotalEnergies Premios Corredor 2024. VSM PHOTOEVENTS

En la ceremonia, que contó con la presencia de las figuras más relevantes y representativas del atletismo y el running, se premió a los mejores activos del 2023 en las diferentes categorías de estos premios.

Adrián Ben en categoría masculina y Esther Guerrero y Marta Pérez compartiendo premio en la femenina fueron los tres grandes premiados del día, nombrados como mejores corredores de 2023.

Esther Guerrero y Marta Pérez, ambas especialistas en 1500 metros, rivales y compañeras eternas, compartieron el primer galardón de sus carreras deportivas en estos TotalEnergies Premios Corredor. Los logros de ambas corredoras hicieron imposible una decisión por parte del jurado y se decidió premiar a ambas en un símbolo más de su enorme rivalidad, pues repasando todas las veces que se han enfrentado a lo largo de su carrera deportiva sobre 1500 metros o milla, tanto al aire libre como en pista cubierta, se demuestra que la igualdad es máxima, con 16 victorias para Marta y 17 para Esther.

Imagen

El mediofondista se hizo con el galardón después de un 2023 en el que se proclamó campeón de Europa en pista cubierta y fue cuarto en el Campeonato del Mundo al Aire Libre, firmando la mejor temporada de su carrera deportiva y sucediendo en el premio a otro ochocentista como Mariano García.

El atleta gallego, que no pudo asistir a la gala ya que está concentrado en la altitud pirenaica de Font Romeu, dejó un mensaje a todos los asistentes agradeciendo el premio. “Estoy luchando y entrenando para que esta pueda ser la temporada de mi vida. No es fácil y nadie regala nada, pero tengo todas las ganas del mundo de cara a una temporada súper ilusionante”, comentaba Ben.

La atleta soriana Marta Pérez junto a Esther Guerrero y Adrián Ben premiados como...