jueves. 18.08.2022

Pakito Alonso consigue la segunda posición de Castilla y León de Carreras por Montaña

Coronando como nuevos campeones de esta disciplina a Jaime Romo y Sonia Martín, quienes se impusieron en la prueba reina de 26 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo
FDMESCYL
FDMESCYL

El Trail Cueto del Oso, celebrado el pasado domingo 31 de julio en Palacios del Sil (León), acogió una nueva edición del Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña – Trail de la FDMESCYL.

Dos horas y 28 minutos necesitó Jaime Romo para cruzar la línea de meta como nuevo campeón autonómico, seguido por Paco Alonso Álvarez, subcampeón, y Daniel Sanz, tercero, quienes mantuvieron una apasionante lucha hasta el final junto con Guzmán González, cuarto. Por su parte Sonia Martín fue la brillante ganadora en categoría femenina. Con un tiempo de 3 horas y 24 minutos consiguió la victoria por delante de Beatriz Hernández, segunda, y Ana Belén Rubio, tercera. Tanto Jaime como Sonia, nuevos campeones, consiguieron imponer su ritmo desde el principio y escaparse en solitario en busca del triunfo final.

La carrera, marcada por las altas temperaturas que obligaron a adelantar ligeramente el horario de salida, contó además con dos pruebas paralelas, una denominada “andarines” de carácter no competitivo con un recorrido de 20km y otra, “El mini cueto del oso”, con un recorrido de 11,5 km en la que resultaron vencedores Carlos Merillas y Esther Martínez. En total se dieron cita en la localidad leonesa doscientos deportistas.

Tras esta prueba el calendario autonómico de la FDMESCYL hará un parón hasta el 8 de octubre, fecha en la que se disputará la última carrera de la temporada: el Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales Individual y por Clubes, cita que tendrá lugar, sin salir de la provincia de León, en Peñalba de Santiago.

Clasificación 24 Km

Clasificación 11 Km

Pakito Alonso consigue la segunda posición de Castilla y León de Carreras por Montaña
Comentarios