jueves 13/5/21

Penúltima jornada de la Liga de División de Honor de Rugby

El UNIVERSIDAD DE BURGOS-BAJO CERO se desplaza este fin de semana a Barcelona para enfrentarse al Barca Rugby, en la quinta jornada de la segunda fase de la Liga de División de Honor. El encuentro tendrá lugar este domingo, 19 de abril, a las 12:30 horas, en la Teixonera
b
UBU Bajo Cero

La jornada para el grupo 1 que disputarán los Play off tendrá otros dos encuentros como mucho en juego, el Vrac se enfrenta al El salvador en el campo del Pepe Rojo de Valladolid y el líder Alcobendas recibe al Ordizcia en las Terrazas.

El Ubu Bajo Cero tiene complicado poder escalar posiciones y alcanzar el cuarto puesto, tras la derrota sufrida el pasado Domingo frente al Ordizia que actualmente suma seis puntos más que el bloque Burgales. Si bien el duelo que enfrenta a los cuatro primeros puede servir para que una victoria de los pupilos de Juan Gonzalez sirva para recortar puntos frente al 4º clasificado.

Las dos últimas derrotas, muy peleadas frente al Alcobendas y Ordizia, han generado una mal estar en los jugadores, que desean olvidar esta mala racha y recuperar las sensaciones de victoria, alejándose de la sexta plaza que ocupa actualmente el Barca, pero que tiene un partido menos.

En el último encuentro el Barça Rugby no pudo sacar nada positivo de su visita a Valladolid frente al SilverStorm El Salvador, y cayó derrotado por un contundente 39-19. Tras este resultado, el conjunto azulgrana se mantiene en el último lugar de los seis equipos que forman el Grupo 1 de la División de Honor, con una victoria y seis derrotas.

En el grupo 2 destacar el enfrentamiento en “La Cartuja” de Sevilla entre el Ciencias Universidad Pablo de Olavide y la U.E. Santboiana. El equipo catalán aseguró prácticamente su presencia en el play-off con su victoria in extremis en Santander la pasada jornada. El partido entre Getxo y Cisneros ha sido aplazado.

La U.E. Santboiana y Cisneros tiene prácticamente asegurada la 7ª y 8ª plaza y completarán los cruces para disputar los play off por el título.

El otro encuentro interesante será el que enfrenta a Les Abelles y el Mazabi Santander Independiente RC con el descenso en juego.

El que se lleve los puntos habrá dado un paso de gigante para lograr el objetivo de la salvación.

En el encuentro disputado en la primera fase en San Amaro el conjunto burgalés sufrió una derrota frente al conjunto azulgrana por 18 a 29, en un partido muy trabado, donde los errores lastraron el juego de los hombre de Juan Gonzalez, que aún así tuvieron la posesión del oval para dar la vuelta al marcador en los minutos finales.

El Ubu Bajo Cero intentará así recuperar buenas sensaciones, salir concentrados y no cometer los errores para conseguir sumar puntos, en un duelo que se espera muy físico e igualado.

Para este partido, el Ubu Bajo Cero no podrá contar con la baja ya confirmada por lesión del “flanker” Ruben Sanz y del segunda internacional por molestias en un hombro “Ien Ashcroft-Leigh”. Recupera al centro “Juan Zabalegui”, quien tuvo que abandonar el pasado domingo el partido por un golpe en el gemelo.

En cuanto al resto de encuentros, la competición SUB23 descansa y el SUB18 se desplazará el Sábado para enfrentarse al Vrac de Valladolid en el Pepe Rojo a partir de las 14:00 h.  

Penúltima jornada de la Liga de División de Honor de Rugby
Comentarios