lunes. 20.05.2024
Diputación de Soria
Diputación de Soria

Han estado presentes, Alberto Faricle Ruiz, director de la prueba y alma mater de este encuentro, Gerardo de Diago Pacheco, secretario del Club Ciclista los Muros de Abejar, que respalda la prueba, y la alcaldesa del municipio, Carolina Romero, acompañados del diputado responsable del área de Deportes, Sergio Frías, quién ha destacado que se trata de una cita indispensables para los amantes del ciclismo tradicional, para los enamorados del ciclismo retro o Vintage y cuya principal peculiaridad es que los participantes llegan para compartir su amor por la bicicleta y para divertirse.

Cuanto más antigua es la bicicleta y más preparado viene el corredor, tanto más se disfruta de este encuentro que tiene como marco Abejar, pero que recorre 60 kilómetros, en un circuito circular, con gratas sorpresas en el recorrido.

Alberto Faricle ha explicado que la prueba tiene lugar el domingo y que en lugar de sprint y metas volantes, los participantes disfrutarán de un almuerzo histórico en la villa de Calatañazor, en Cabrejas del Pinar les espera un vermut animado con música, y por último Abejar se convierte en la meta final, donde se culmina con una comida popular, con sorteo de regalos entre los participantes, aunque la fiesta comienza el sábado anterior con música y un concierto para animar a todos los ciclistas y acompañantes, así como a los vecinos de pueblo que se sumen.

Faricle ha destacado que las inscripciones están completas, ya hay 250 participantes que han reservado su hueco en esta peculiar carrera, que dentro de su modalidad y después de doce ediciones, es de las más reconocidas del país.

En esta edición se hace un homenaje al equipo Kelme y el maillot  ciclista de esta edición es todo un homenaje las equipaciones que han lucido a lo largo de su historia. En esta nueva edición van acudir a la prueba diez ciclistas ex-profesionales “históricos” que ha conseguido que vengan, y también se podrá disfrutar de antiguos modelos de bicicletas.

La alcaldesa de Abejar, Carolina Romero, ha agradecido el esfuerzo de los organizadores en realizar año tras año este peculiar encuentro ciclista que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de las bicicletas clásicas, que no pueden faltar para disfrutar añorando aquellos maravillosos años.

Presentada la XII edición de la carrera ciclista La Histórica de Abejar para los días...