domingo 29/5/22
FB_IMG_1642803115102
Diputación de Burgos

Los organizadores han presentado las tres modalidades en las que se podrá participar en esta edición 2022. 

- ULTRA (La prueba reina, más salvaje que nunca). 4 de JUNIO.

➡️ 60 kilómetros y ⬆️ 3700 + de desnivel.

- SKY (La novedad, brutal, puro Sky). 4 de JUNIO.

➡️ 32 kilómetros y ⬆️ 1900 + de desnivel.

- TRAIL (carrera pequeña, corredores y senderistas). 4 de JUNIO.

➡️ 23 kilómetros y ⬆️ 1000 + de desnivel.

En los próximos días, se dará toda la información sobre cada una de las modalidades y la fecha de inicio de inscripciones.

Presentación de la primera de las carreras:

Recorrido diferenciado en dos mitades, una primera muy corredera saliendo de Espinosa de los Monteros con un ligero ascenso atravesando el Bardal y el Estraperlo. Y la otra mitad que acumula casi todo el desnivel, llega a Salcedillo por los Pilangreros y culmina con los ascensos de la Frente, Bustulama y el cortafuegos de la Herbosa hasta llegar de nuevo a Espinosa. 

En resumen, mucha senda, mucho bosque y tramos poco técnicos en general, pero ojo, con sus 1000 metros de desnivel positivo.

Carrera pensada para esos trail runners que les gusta correr, para los que no quieren recorridos largos y no muy técnicos, para los que quieren caminar-correr o simplemente caminar.

FB_IMG_1642799822567

Presentación de la segunda de las carreras:

Salimos de las inmediaciones del Refugio Castro Valnera en el Valle de Lunada. Tras el primer km en ligera bajada, cruzamos la carretera e iniciamos una dura subida en las cabañas de Puviso hacia Peña Lusa. A continuación, nos uniremos a la senda Valle de Lunada. Después nos dirigiremos al Pico La Miel y al techo de Las Merindades, el Castro Valnera. En la bajada de éste, nos adentraremos en sus profundidades y atravesaremos la cueva del video de presentación. Seguimos bajando hasta el Collado y aquí emprenderemos la subida inédita a la Cubada Grande. Tras un pequeño cresteo con una pedrera muy interesante, comenzamos la bajada hacia El Curro a través del Collado Viduleo. Cruzamos La Mesa buscando ya la carretera de Estacas con dirección a la Senda de la Frente. Es aquí donde nos uniremos al final del recorrido de la TRAIL compartiendo con ellos las subidas y los bosques de La Frente, Bustulama y La Herbosa. Llegando finalmente a la plaza de Espinosa de los Monteros.

En resumen, puro Sky, una carrera mucho mas montañera y exigente que años anteriores, que descubre los rincones mas increíbles de todo el municipio. 

FB_IMG_1642799707476

🚌 Habrá servicio de autobús para la salida.

Presentada La Picón Blanco 2022
Comentarios