domingo 24/10/21

El presidente del CD Numancia, Moisés Israel, pide perdón por el descenso del equipo de fútbol de categoría

Cuarenta minutos ha durado la rueda de prensa para valorar la temporada y presentar el proyecto previsto por el club a medio-largo plazo

m
Moisés Israel, CD Numancia

El presidente del CD Numancia, Moisés Israel, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la temporada 2020-21. Además de pedir perdón a la afición numantina, "Lo primero de todo es pedir perdón a la afición que lleva dos años que no se merece, este perdón tiene que ir unido al agradecimiento que tenemos que tener a esta afición" "Los errores que hemos cometido nos han llevado hasta aquí. Los errores empiezan en el presidente que soy yo y en el consejo de administración". "Van a producirse cambios y la afición numantina va a ser la primera en conocerlos".

 La actual propiedad del club se ve con fuerzas para seguir, con un proyecto humilde a medio-largo plazo, con menos prisas que en otras ocasiones", asegura, "tenemos que mejorar multitud de aspectos, pero el Numancia tiene 76 años de historia y muchos más por delante".

Las decisiones más concretas se tomarán después de un periodo de reflexión sin duración definida, “Tenemos que valorar la situación del cuerpo técnico en el período de reflexión, en ese tiempo también pensaremos si un cambio de presidente es necesario".

Sobre los incidentes de ayer, condena cualquier tipo de violencia y no descarta quitar la condición de peña al grupo al que pertenecían los provocadores de los incidentes "Respecto a lo del domingo, condenamos cualquier tipo de violencia. La afición del Numancia fue espectacular, pero hubo un grupo de unas 20 personas que cometieron varios delitos: coacción, racismo, xenofobia... lo sucedido no puede quedar impune y los tribunales deberán ser los que decidan. Estamos hablando de que se ha amenazado, se privó la voluntad de movimiento a gente que lleva aquí mucho tiempo. El Consejo ya tiene tomadas decisiones con el grupo al que pertenecen estos individuos". Israel también ha elogiado el comportamiento “del 99,9% de la afición numantina”.

En cuanto a la cantera, "La cantera seguirá siendo una pieza fundamental del club". "Hasta que volvamos al fútbol profesional viviremos temporadas duras en lo económico".

Sobre la posible venta del club, "No hemos recibido ninguna oferta para comprar el club. A ver si esos rumores que llegan alguien los consigue demostrar. Nosotros no estamos dispuestos a vender. Vamos a crear un proyecto a medio plazo que va a ser de éxito".

Habrá que esperar un tiempo para ver o saber todo lo que pasará alrededor del CD Numancia.

El presidente del CD Numancia, Moisés Israel, pide perdón por el descenso del equipo de...
Comentarios