lunes. 26.09.2022
CON METAS VOLANTES EN DISTINTOS NúCLEOS DE LA COMARCA

Rain Taamare gana la Vuelta Ciclista a Burgos tras la última etapa con recorrido por Pinares

Centenares de vecinos de la comarca vieron pasar la 'serpiente multicolor' por su localidad y cercanías. Neila ha vivido una aglomeración de gente, en torno al evento del acontecimiento ciclista.El recorrido ha vuelto a ser atractivo para culminar cinco días sobre las dos ruedas.

DSC_0449
La Vuelta a su paso por Navaleno.

DSC_0444Rein Taaramae es el ganador de la Vuelta a Burgos 2015 tras imponerse en la general a su compañero Scarponi por sólo dos segundos. El estonio de 28 años está firmando una buena temporada en España, en febrero ganó la Vuelta a Murcia y hoy se ha hecho con su segunda general del año en el ascenso a Neila.

La quinta etapa no defraudó y fue un broche de oro para esta edición de la ronda burgalesa. Comunero de Revenga era el pueblo de donde salía esta última etapa y los primeros ataques no se hicieron esperar, era de un día de todo o nada. En kilómetro 22, Soler, Duarte, Jáuregui, Finneto, Jarrier y Bisolti fueron neutralizados tras su primer intento.

Hubo que esperar un poco más para que se formase y consolidase una fuga en la carretera. Trece corredores formaban una escapada masiva, entre ellos Más, Duarte y Dani Moreno. El pelotón, liderado por Astana, imponía un ritmo muy alto por detrás (48 km/h de media) y Duarte fue el último superviviente de esta escapada que sería neutralizada a trece kilómetros de meta.

Tras coronar el Alto de Collado, último puerto antes de Las Lagunas de Neila, comenzaba el movimiento en cabeza. Marc Soler, del Movistar, atacaba justo en la cima buscando descolocar la buena organización de Astana, que protegía a López con Taaramae, Scarponi y Luis León Sánchez como gregarios de lujo. Winner Anacona fue el siguiente en atacar pero sólo logró arrastrar a Silin (Katusha) y no tardó mucho en ser neutralizado por los integrantes del equipo kazajo, que llevaban a López placidamente hacia el triunfo.

A falta de 1,2 kilómetros para llegar a meta, atacaba David Belda y 200 metros después, Latour iría tras él. Mientras, las rampas de Neila conseguían agotar las piernas de 'Superman' López que se iba quedando, Dani Moreno vió la situación y lanzó el último ataque, buscando la victoria y con la esperanza de que fallasen sus rivales para poder hacerse con el maillot morado en el último kiómetro. 

Dani Moreno se hizo con la etapa y dinamitó la ventaja de Miguel Ángel López pero Taaramae, que no mostró cansancio en ningún momento a pesar de trabajar para el colombiano durante toda la etapa, entró 13 segundos después que el de Katusha y le robaba el liderato definitivo a su compañero de equipo, haciéndose así con la 32ª edición. 

Clasificación de la etapa
1. Dani Moreno (ESP/KAT) 4:23:25
2. Rein Taaramae (EST/AST) a 13
3. Pierre-Roger Latour (FRA /ALM)  a 17
4. Michele Scarponi  (ITA/AST)  a 19
5. Rodolfo Torres (COL/COL)  a 25
6. Winner Anacona (COL/MOV) a 33
7. Miguel Ángel López (COL/AST)  m.t.
8. David Belda (ESP/BUR) a 57
9. Jesús Herrada (ESP/MOV) a 01:32
10. Rubén Fernández (ESP/MOV) a 01:40
Clasificación general
1. Rein Taaramae (EST/AST) 15:56:00
2. Michele Scarponi  (ITA/AST) a 2 
3. Dani Moreno (ESP/KAT) a 9 
4. Miguel Ángel López (COL/AST) a 12
5. Pierre - Roger Latour (FRA/ALM) a 34
6. Winner Anacona (COL/MOV)  a 56
7. Rodolfo Torres (COL/COL) a 01:23
8. Jesús Herrada (ESP/MOV) a 01:44
9. Rubén Fernández (ESP/MOV) a 01:57
10. Egor Silin (RUS/KAT) a 02:26

Rain Taamare gana la Vuelta Ciclista a Burgos tras la última etapa con recorrido por...
Comentarios