jueves. 02.02.2023

Recoletas Burgos-Universidad de Burgos cae derrotado en los cuartos de final de los playoffs por el título (20-14)

SilverStorm El Salvador derrotó a Recoletas Burgos-Universidad de Burgos por un ajustado 20-14 en el derbi castellanoleonés que se jugó en los campos de Pepe Rojo
silver
SilverStorm El Salvador

Pucelanos y burgaleses volvían a verse las caras un año después en los cuartos de final y en el mismo escenario en pos de una plaza entre los cuatro mejores equipos de la DH. El campeón de la liga regular trataba de reeditar el resultado del curso anterior en un derbi castellano y leonés cuyo último episodio, el pasado febrero, acabó decantándose del lado de los de José Ignacio García, que han tenido que pelear hasta el minuto final su clasificación para el ‘Top Eight‘ y que, por tanto, llegaban a la cita inaugural de los playoffs por el título con las pilas bien cargadas. Pese a ello, su último triunfo lejos de San Amaro se remonta a mediados de enero, cuando abatió al Grupo Intxausti Gernika RT en Urbieta

SilverStorm El Salvador llegaba a la pelea final por la corona de la DH con la vitola de máximo favorito, ex aequo la Unió Esportiva Santboiana, luego de una campaña en la que ha rozado el sobresaliente, con más puntos bonus que nadie (10) y un semblante de escuadra sólida y atrevida que ha cimentado su liderato final en la primera fase del campeonato en su fortaleza como local. Y es que los pupilos de Juan Carlos Pérez no conocen la derrota esta campaña en los campos de Pepe Rojo, aunque Aparejadores contaba con argumentos más que sobrados para amargarle la mañana al más pintado.

El primer movimiento en el marcador del Pepe Rojo llegó en el minuto 12 y fue a favor del SilverStorm El Salvador gracias a un ensayo de Pablo Torres, que Franco Velarde redondeó con su transformación para poner el 7-0. Un puntapié de castigo de este mismo jugador, permitió al Chami irse al descanso con 10-0, aunque nada más iniciarse el segundo acto, Nicolás Rocaries y Tomás Carrió, primero, y Federico Casteglioni y el mismo Carrió, después, dieron la vuelta al marcador para ponerlo 10-14. Sin embargo, las amarillas que vieron Alonso, en el minuto 64, y Masuyama, en el 65, complicaron el partido a Recoletas Burgos-Universidad de Burgos. El Salvador, con un ensayo de Pablo Torres, la consiguiente transformación de Velarde y un nuevo puntapié de castigo convertido por éste, llevaron el marcador a 20-14 con el que acabó el derbi castellanoleonés disputado en Valladolid.

Imagen

FICHA TÉCNICA:

SilverStorm El Salvador: Juan González, Matt Smith, Lucas Favre, Víctor Sánchez, Mike Walker-Fitton, Rodrigo Fernández, Lucas Santa Cruz (Gerardo de la Llana, minuto 54), Kirk Tufuga, Facundo Munilla, Martin du Toit, Pablo Alonso-Villalobos, Miguel Lainz, Pablo Torres, David Barrios y Franco Velarde.

Imagen

Recoletas Burgos Universidad de Burgos: Bernardo Vázquez (Francis Alonso, minuto 56), Jordan Argerich (Alex Silvestre, minuto 54), Alejandro Luna (Mattius Pisapia, minuto 65), Nicolás Walker (Facundo Sacovechi, minuto 30), Johan Wagenaar, Rubén Sanz, Joel Soria, Valentín Bustos, Nico Rocaries (Nico Herreros, minuto 49), Tomás Carrió, Facundo López, Pablo Rascón (Enzo Beltramino, minuto 49), Juan Diego Zabalegui, Andu Masuyama y Feta Casteglioni.

Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó al jugador local Facundo Munilla con tarjeta amarilla (minuto 45), y los jugadores visirantes Alex Silvestre (minuto 62) y Andu Masuyama (minuto 65).

Recoletas Burgos-Universidad de Burgos cae derrotado en los cuartos de final de los...
Comentarios