miércoles. 31.12.2025

El Recoletas Salud San Pablo Burgos conquista frente a Dreamland Gran Canaria la segunda victoria de la temporada de Liga Endesa (94-81)

El gran esfuerzo coral y la energía del Coliseum fueron las claves para sumar un triunfo con el que cerrar en positivo el año
Comunicación San Pablo Burgos
Comunicación San Pablo Burgos

“A veces estoy triste y después se pasa”, canta La M.O.D.A. en su canción ‘San Felices’, y así fue la tarde para el Recoletas Salud San Pablo Burgos, que puso fin a su racha de derrotas con una gran victoria coral en el Coliseum frente a Dreamland Gran Canaria, la segunda de la temporada de Liga Endesa. El esfuerzo colectivo, con una reseñable intensidad coral en defensa, y la energía de una afición entregada con los suyos, permitió a los burgaleses cerrar en positivo el 2025. Para redondear una jornada muy especial en la cancha castellana, La M.O.D.A. ofreció una actuación en directo con la que se presentó la tercera equipación.

La intensidad de Gonzalo Corbalán lideraba al Recoletas Salud San Pablo Burgos en el arranque del encuentro en el Coliseum (12-7). Intentaba crecer Dreamland Gran Canaria, que tomaba los mandos del luminoso con un parcial de 0-9 que obligaba al tiempo muerto local (12-16). La pausa le servía al cuadro castellano para recuperarle el pulso al primer cuarto, que concluía con la máxima igualdad (20-20).

El esfuerzo colectivo de los burgaleses desde la defensa les permitía volver a ponerse con ventaja (27-24), y ampliar su mejor renta hasta los siete puntos (32-25). Se aproximaban los claretianos, que devolvían al marcador el equilibrio (32-32), con el que se llegó al descanso (38-38).

Con el Coliseum volcado después de la actuación de la banda burgalesa La M.O.D.A., el Recoletas Salud San Pablo Burgos retornaba a la cancha con la tercera equipación recién presentada y crecía con los puntos de Raúl Neto y de Jermaine Samuels Jr (53-50). En el intercambio de canastas, el empate regresaba al marcador (58-58), pero los castellanos cerraban el tercer periodo con un triple de Jón Axel Gudmundsson que les otorgaba cinco puntos de renta (65-60).

El conjunto local mantenía su consistencia en el cuarto definitivo, firmando buenas defensas, que consiguieron que volviera a estirar su renta máxima hasta los nueve puntos superado el ecuador del tiempo (78-69). El arrojo de Pablo Almazán, peleando cada acción, daba alas a las ofensivas de los castellanos, que lideraban ahora la contienda por diez puntos con un minuto y medio restante (85-75). Se dejaba la garganta y las manos de aplaudir la afición burgalesa, que se aproximaba a la segunda victoria de la temporada de Liga Endesa (89-75), y que conquistaba tras el sonido de la bocina final (94-81).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Coviran Granada, el sábado 3 de enero, desde las 19:00 horas, en el Palacio de Deportes de Granada.

Ficha técnica

94 – Recoletas Salud San Pablo Burgos: Raul Neto (11), Gonzalo Corbalán (20), Leo Meindl (7), Jermaine Samuels Jr (12) y Luke Fischer (9) –cinco inicial– Ramiro Rodríguez (-), Jón Axel Gudmundsson (9), Juan Rubio (-), Pablo Almazán (2), Dani Díez (-), Ethan Happ (10), Jhivvan Jackson (14).

81 – Dreamland Gran Canaria: Andrew Albicy (5), Isaiah Wong (19), Nico Brussino (2), Louis Labeyrie (8) y Mike Tobey (7) –cinco inicial– Lucas Maniema (-), Eric Vila (-), Ziga Samar (8), Miquel Salvó (3), Pierre Pelos (8), Kur Kuath (15), Braian Angola (6).

Cuartos: 20-20; 18-18; 27-22; 29-21.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón y Cristóbal Sánchez Cutillas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum ante 9078 espectadores. Al descanso del encuentro, hubo una actuación de la banda burgalesa La M.O.D.A. para presentar la tercera equipación.

El Recoletas Salud San Pablo Burgos conquista frente a Dreamland Gran Canaria la...