sábado. 02.03.2024
Muñalba Trail
Muñalba Trail

Está coorganizada por el Club Deportivo Atletas del Zumel y el Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra. Colaboran el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Diputación de Burgos y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Reunirá en los montes de la localidad burgalesa a numerosos participantes del mundo del Trail.

cartel-munialba-trail-web

La prueba forma parte del calendario nacional de la RFEA, del II Circuito de Trail Running de Castilla León y de la Copa Diputación de Burgos "Trail Series". La alta participación popular y la presencia de corredores de élite a nivel nacional y regional seguro que se presenta en la línea de salida dado el crecimiento de  la Muñalba Trail.

En esta nueva edición, la organización pone toda la "carne en el asador" mejorando ediciones anteriores y  potenciando sus virtudes y, en especial, un recorrido que sin duda no dejará indiferente a los participantes. El compromiso del centenar de voluntarios posibilitará la organización y la promoción de este evento.

Este año la IV Muñalba Trail estará a favor de la Asociación Burgalesa de Espondilitis. La prueba se solidariza con este colectivo y parte de la recaudación irá destinada a su asociación  AFAEA Burgos, así como otras colaboraciones que realizarán el día de la prueba con el objeto de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad. Se puede colaborar aportando la cantidad que se considere durante el proceso de Inscripción.

Recorridos

Dos recorridos, uno de más de 23 km de Muñalba Trail de 1.600 m de desnivel y otro de 12 km de 580 m de desnivel son las propuestas de la organización para los que quieran hacer uno u otro en función de su preparación física.

Arranca la prueba con la salida desde el Ayuntamiento de Regumiel hacia el Yacimiento de Huellas de Dinosaurios, siguiendo por caminos y arrastraderos en el siguiente orden: La Muela, Astillero, Peña el Vaso, Peñas Amarillas, Peñas Loberas, Fuente de Tazaplata, Peña Triguera, Laguna Oruga (Neila), Laguna Nilsa (Neila), Laguna Muñalba (Neila), Pico Muñalba (2079 mt), Majá las Vacas, Pillín, Chozo Marcelino, Paso el Pinarito, Covarnantes, Astillero y Yacimiento Huellas Regumiel.

Tracks:

La inscripción incluye bolsa de corredor y los que consigan llegar a meta tendrán su medalla de finisher. Habrá premios en metálico en la categoría absoluta y trofeo para las tres primeras posiciones de las distintas categorías, música en el recorrido y otras sorpresas que esperan a los participantes.

El sábado, a las 19:00 horas, será el turno de los niños y niñas con la PequeMuñalba. Hasta los 13 años de edad con distancias adecuadas a las edades de los inscritos.

Sábado 27 de abril a las 16:00 h: Muñalba 12 km

Domingo 28 de abril a las 09:00 h: Muñalba Trail 23 km

Inscripciones

Hasta el 15 de marzo. Toda la información sobre la inscripción aquí »

Más información en la web oficial  y sus Redes Sociales.

Regumiel de la Sierra se prepara para acoger la IV Muñalba Trail