martes 1/12/20

Rodrigo Alonso y Zulema Carrión se hicieron con el triunfo en la I Muñalba Trail de Regumiel

19Gran ambiente, buena participación con 110 corredores y  presencia de nieve que obligó a modificar parte del trazado. Acompañó el tiempo y destacó la colaboración con 120 voluntarios. Crónica de Roberto Martínez.

Entrada del corredor en meta./Foto: Ibáñez Fotógrafía
Entrada del corredor en meta./Foto: Ibáñez Fotógrafía

En Regumiel de la Sierra se celebró este domingo electoral, la Muñalba Trail Xtrem, evento coorganizado por el Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra, el  CD Atletas del Zumel y el IDJ (Instituto provincial para el Deporte y Juventud de Burgos).

La mañana y el día se presentaba espectacular en lo meteorológico y expectante en la organización en lo que proponíamos a nuestros [email protected] participantes.
Empezaba la jornada con el montaje del sarao muñalbero a -2º C y finalizo a 23 º C.
Antes de la salida, se explicó a todos los participantes (al igual que el en la jornada del sábado) la modificación de trazado de recorrido, que tuvimos que realizar dadas las condiciones de exceso de nieve que tenía el trazado en la zona cercana a Neila y el peligro que conllevaba. Con lo cual el recorrido perdía un desnivel de 280 m, pero la distancia más menos se mantenía en al que se propuso desde el inicio, 23,800 km.

Del recorrido, poco podemos decir, que no hayan manifestado los participantes; ESPECTACULAR, no exento de lo que es un trail de montaña y con ese aliciente de la nieve en gran parte del trayecto.

En cuanto al recorrido; es difícil decidir cuál de todos los parajes son los más bonitos y sobretodo en una traza lineal atravesarlos todos.  Con la Muñalba trail se intenta cruzar corriendo y andando los parajes más hermosos de nuestro monte de Regumiel de la Sierra.

Por otra parte, cada 500 metros estaban 2 voluntarios o más, los avituallamientos en sus enclaves, la animación musical del recorrido, y los dulzaineros para recibir en meta a los [email protected]
Podéis verlo y sentirlo gracias al reportaje que hizo Elio Youtuber de trail en VIDEO RESUMEN: https://www.youtube.com/watch?v=SzYrnN4HLzs&t=11s
En cuanto a las clasificaciones, la victoria y primer galardonado de la Muñalba en categoría masculina fue Rodrigo Alonso, que tiene sus ancestros en la comarca de la Sierra, concretamente en Palacios de la Sierra, su tiempo 2 h 26 min 46 seg.
La segunda posición fue para Jaime Molinero que estuvo buena parte del recorrido mano a mano con Rodrigo y 3º Oscar Izquierdo.

En cuanto a la categoría femenina, la victoria fue para la leonesa Zulima Carrión que dejo el crono en 3 h 7 min 47 seg; con buena ventaja sobre la soriana Cristina Tejedor 3h 28 min y la 3ª la burgalesa Begoña Alonso 3h 33 min 26 seg.

Los premios fueron entregados por miembros de la organización, Daniel Mateo maratoniano soriano que a los juegos olímpicos y el zumelino Mr Soria Rodrigo Campo y el Alcalde de Regumiel Jose Vazquez, en un pódium impresionante tallado por uno de esos voluntarios que lo dan todo por la prueba.

REGUMIEL de la SIERRA UN PUEBLO QUE DEJA HUELLA, como las de sus afamados dinosaurios. Así quedó patente sin lugar a dudas. El éxito de la prueba, fue gracias a todos y cada uno de los 120 voluntarios lo dieron todo por la prueba.

3 (8)b1cb1bdc-3aea-4fef-8aa6-8c7f31985f67IMG_3091IMG_3092IMG_3093

Rodrigo Alonso y Zulema Carrión se hicieron con el triunfo en la I Muñalba Trail de...
Comentarios