jueves 2/12/21

Rugby Europe lanzará su primera competición de clubes para las Uniones de Rugby emergentes en Europa: la Supercopa de Rugby Europa

La Supercopa contará con 8 equipos líderes, entre los que se encuentran 

LOS IBÉRICOS DE CASTILLA Y LEON, formado por jugadores de Aparejadores Rugby Burgos, el V.R.A.C. Quesos Entrepinares y Club de Rugby El salvador de Valladolid

Screenshot_20210707-113403_Chrome
Supercopa de Rugby Europa

Rugby Europe, el organismo rector regional del rugby en Europa, y World Rugby están uniendo fuerzas para crear una nueva competencia, a partir de septiembre de 2021.

IMG-20210707-WA0015

https://youtu.be/q63qTWnEChg

Esta nueva competencia competitiva anual de clubes verá una combinación de clubes profesionales y equipos de franquicia luchando por el título de la Supercopa a través de un formato de competencia emocionante.

Para la primera edición, la Supercopa contará con 8 equipos líderes enviados en dos conferencias para la etapa inicial de todos contra todos.

Screenshot_20210707-113340_Chrome

La Conferencia Este

Georgia - EL LEÓN NEGRO

Israel - EL CALOR DE TEL-AVIV

Rusia - ENISEY-STM (Campeón del Campeonato Ruso de Rugby 2021)

Rusia - LOKOMOTIV PENZA (Subcampeón del Campeonato Ruso de Rugby 2021)

La Conferencia Oeste

Bélgica - LOS DIABLOS DE BRUSELAS

Holanda - EL DELTA

Portugal - LOS LUSITANOS

España - LOS IBÉRICOS DE CASTILLA Y LEON

Screenshot_20210707-113426_Chrome

La Supercopa de Rugby Europa creará un camino de alto rendimiento para el desarrollo del talento del rugby paneuropeo, que se reflejará en la competitividad del club y los equipos de franquicia, así como en el nivel de rendimiento de las selecciones nacionales de Rugby Europa.

En los próximos años, la ambición de Rugby Europe es extender la Supercopa a nuevos equipos y nuevos países para aumentar los estándares del juego, dentro y fuera del campo, en todo el continente y fortalecer la trayectoria de los jugadores de las selecciones nacionales.

Los 27 partidos de la competición serán filmados y retransmitidos por televisión y plataformas digitales para una mayor exposición de la competición en Europa y el mundo.

Operada bajo un modelo de derechos de patrocinio y medios centralizados, la Rugby Europe Super Cup ofrecerá una plataforma emocionante para socios y patrocinadores deseosos de interactuar con los fanáticos del rugby en toda Europa.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont dijo: “La misión estratégica de World Rugby es hacer del rugby un deporte global para todos. La Supercopa de Rugby de Europa que se lanzó hoy es una emocionante oportunidad de crecimiento en toda Europa, donde el apetito y el potencial del rugby es significativo. Es importante destacar que esta competencia cerrará la brecha entre la competencia nacional e internacional para las naciones involucradas, lo que refleja nuestra ambición de aumentar la competitividad general del juego internacional. Me gustaría extender mi agradecimiento a todos los involucrados y espero que comience la Supercopa de Rugby Europa ”.

Octavian Morariu, presidente de Rugby Europe: “El lanzamiento de la Rugby Europe Super Cup es el resultado de un largo proceso para crear el hito clave en la progresión de nuestras uniones. Gracias a esta competición anual, los jugadores experimentarán el nivel Alto Rendimiento de forma regular y las selecciones nacionales se beneficiarán de esta formación permanente. Esta también es una oportunidad para que Rugby Europe promueva el rugby europeo y abra nuevos territorios para patrocinadores y medios de comunicación. "

Screenshot_20210707-113348_Chrome

LA SUPER COPA EN DETALLES:

Calendario de la competencia:

Cada participante jugará en casa y fuera de casa en seis rondas de acción jugadas entre septiembre y diciembre.

Ronda 1: 18-19 de septiembre de 2021

Ronda 2: 25-26 de septiembre de 2021

Ronda 3: 23-24 de octubre de 2021

Ronda 4: 30-31 de octubre de 2021

Ronda 5: 4-5 de diciembre de 2021

Ronda 6: 11-12 de diciembre de 2021

Al final de la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para las semifinales, que se jugarán durante abril de 2022, y los ganadores del grupo serán los anfitriones de las eliminatorias.

La final se llevará a cabo en mayo de 2022 para coronar al ganador inaugural de la Supercopa de Rugby Europa.

Rugby Europe lanzará su primera competición de clubes para las Uniones de Rugby...
Comentarios