jueves. 18.07.2024
Club de Golf de Soria
Club de Golf de Soria

Los representantes del Club de Golf de Soria tuvieron una destacada actuación en la VI Prueba del Campeonato Regional de Castilla y León 2024, celebrada este sábado en el club soriano. La cita reunió a 41 participantes, de los cuales 12 pertenecían al club local, entre los que destacó el triunfo de Saúl Fernández en Tercera Categoría, así como la segunda y tercera plazas de José Javier Sainz y Enzo Jiménez en la Primera Categoría. Además, el propio José Javier Sainz y Gloria Martínez se proclamaron campeones provinciales.

Saúl y Enzo
Saúl y Enzo

Comenzando por el apartado masculino, en la Primera Categoría el ganador fue Javier García (Aldeamayor) con 67 golpes, por delante de dos representantes del Club de Golf Soria: José Javier Sainz, segundo con 79, y Enzo Jiménez, tercero con 80. En esta categoría participaron otros tres representantes del club soriano: José Luis Pascual (puesto 6), Ramsés López (7) y Domingo Berná (14).

En la Segunda Categoría, sin participantes del club anfitrión, el triunfo fue para Juan Azofra (Federación de Madrid), con 90 golpes, mientras que en la Tercera el ganador fue el jugador soriano Saúl Fernández con 92 golpes, seguido en la segunda plaza por su compañero de club Enrique Pardo, segundo con 99. Más atrás se clasificaron otros cuatro jugadores locales: Gregorio Gonzalo (puesto 4), Santiago de Paz (6), Juan Jesús Cacho (7) y José Antonio Puerta (8).

Pasando al capítulo femenino, la vencedora en la Primera Categoría fue María Yolanda Valbuena (La Galera) con 80 golpes, mientras que en la Segunda el triunfo fue para Dina Abouzeid (Izki), con 111. En esta categoría participó la única representante del Club de Golf Soria, Gloria Martínez, que fue segunda con 136.

El IX Campeonato Regional de Castilla y León se desarrolla bajo el formato de un torneo provincial en cada una de las 9 provincias que integran la Comunidad Autónoma castellanoleonesa. Hasta el pasado sábado se habían disputado 5 pruebas, las celebradas en Saldaña (20 de abril), Olímpico de León (4 de mayo), Zarapicos (11 de mayo), Los Ángeles de San Rafael (8 de junio) y Valderrey (15 de junio). Ahora, tras la cita del sábado en el Club de Golf Soria, restarán otras 3 antes de la final: El Fresnillo (20 de julio), Entrepinos (10 de agosto) y Grijota Golf (24 de agosto). La Gran Final tendrá lugar en Villamayor (15 de septiembre) bajo la modalidad Individual a 18 hoyos Stroke Play Scratch y Hándicap categoría única masculina y femenina. El objetivo es que en la final participen todos los ganadores de las 9 pruebas previas, así como los campeones provinciales. Los vencedores de la Gran Final serán los campeones regionales de Castilla y León.

El jugador de Navaleno, Saúl Fernández, ganador en la Tercera Categoría, lidera una...