lunes. 30.01.2023

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez son los nuevos campeones del mundo de Extreme E

El tercer puesto Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez en el Energy X-Prix les dio el triunfo final por una sanción de última hora y la ausencia de Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky en la gran final de la cita disputada en Punta del Este, Uruguay

FdiMWrcWQAEjlMp
Cristina Gutiérrez
FimGb4xWQAEX50h

La sanción de siete segundos recibida por el equipo de Timmy Hansen y Catie Munnings era suficiente para que Loeb y Gutiérrez fueran terceros, pese a cruzar meta en cuarta posición. Un resultado que, junto a los méritos en el 'Traction Challenge', era suficiente para certificar el título con dos puntos de ventaja sobre Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky, pilotos que no estaban presentes en la final del Energy X-Prix.

FilLbGkUYAA35h9

El agónico final con esta sanción provocaba que Cristina Gutiérrez cruzase la meta sin saber que se había convertido en la nueva campeona de Extreme E junto a Sébastien Loeb. Además, el resultado obtenido por la burgalesa y el nueve veces campeón del WRC era suficiente para que el equipo X44 también pudiera celebrar el título por equipos.

FilorekX0AAwU9m

En la gran carrera final de Punta, el equipo de Hamilton tenía que ser segundo para llevarse el título, o tercero y marcar el mejor tiempo en el sector del Continental Traction Challenge.

FimGb45WAAU5On2

El podio final del Energy X-Prix repartía felicidad entre todos sus integrantes, ya que Abt CUPRA podía celebrar su primer triunfo del a mano de Al-Attiyah y Andersson, el equipo McLaren XE se anotaba su primer podio con Tanner Foust y Emma Gilmour y el equipo X44 conquistaba el doble título de pilotos y equipos tras la gran remontada firmada por Loeb y Gutiérrez durante la fase final del campeonato y en este propio X-Prix.

FdiMWrWXEAAlm0n

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez son los nuevos campeones del mundo de Extreme E
Comentarios